PREVIA | Villarreal vs Real Madrid: La dura cuesta de Enero

Una previa de: @pepo2204

Es más duro esto del Madridismo militante de lo que nos quieren hacer creer aquéllos que profesan el antimadridismo confeso e irredento.  Trataré de explicarlo aunque no es algo que vaya a pillar de nuevas a muchos de los habituales lectores de las previas de este humilde escribiente.

Los que tenemos la insana manía de ser aficionados del Real Madrid, contemplamos cada vez con menos asombro durante cada temporada, como en todo lo que afecta a nuestro Club se pasa de la euforia al más absoluto de los catastrofismos, y lo que hoy son  vergeles plagados de todo tipo de frutales llenos de frutos a cuál más jugoso, mañana se tornan en terrenos yermos asolados por el fuego y las plagas en los que si alguna vez hubo un atisbo de vegetación fue una ilusión óptica; en menos que canta un gallo se pasa de presumir de campeón de Europa a solicitar la cabeza de todo aquél que sea sospechoso de pertenecer al Real Madrid.

Más o menos eso es lo que estamos viviendo en estos días en el entorno del equipo merengue. Tras perder la final de la SuperCopa de España ante el FC Palancas – de forma totalmente merecida – se ha iniciado la caza de  la antorcha con ganas de quemar todo aquello que se ponga por delante, poniendo en entredicho o a la plantilla y al entrenador que hasta hace unos días eran unos fenómenos, o la la planificación o a todos ellos a la vez.

Es francamente cierto que el Madrid jugó un mal partido frente al equipo de los enésimos puntos de inflexión y resurgires, y que la tendencia del equipo de Ancelotti no es buena desde hace un tiempo, pero puede también tratarse de un bache de los que se tienen todas las temporadas, sin tener que tratarse necesariamente de una crisis o de un cambio de ciclo o de una hecatombe. Ni tanto ni tan calvo. No hace tanto este equipo inició LaLiga y la Copa de Europa de una forma casi inmaculada y no se oían cantos apocalípticos como se escuchan ahora tras la derrota.

Además como aquí no se espera a nadie y esto se supone que es una previa de un partido y no un artículo de opinión, ya tenemos encima un nuevo partido con otro título en disputa, rindiendo visita al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey (Jueves 21:00h.)

A priori y antes de meternos en harina, debo suponer que esta vez no habrá habido ningún «iluminado» al que le haya dado por hablar de «bolas calientes» con el sorteo que le ha tocado al Real Madrid, comparado por ejemplo con el que ha tenido el equipo que ha reinventado el fútbol.

El momento de ambos contendientes parece totalmente contrapuesto; mientras como se ha indicado ya el Madrid no está pasando por su mejor etapa en esta temporada, los amarillos de Setién tienen la euforia subida; cuatro jornadas seguidas sin perder en LaLiga, incluyendo la victoria frente al Madrid antes de la SuperCopa tienen a los amarillos en quinta plaza de la tabla con los mismos puntos que el que marca la cuarta plaza, que es el Atlético de Madrid.

Imagen: realmadrid.com 

En la Copa del Rey, Santa Amalia, Guijuelo y Cartagena han sido las víctimas del Villarreal. Éste es su primer rival de entidad – con todo respeto para todos los rivales anteriores – y lo hará con el factor campo a favor. No podrá contar con Jackson, Pedraza ni LoCelso, todos ellos por lesión.

Carlo Ancelotti tendrá trabajo para corregir los errores que se produjeron el pasado domingo. Y deberá hacerlo evitando soltar una carcajada escuchando los rumores acerca del presunto peligro que corre su puesto.

La recuperación de jugadores que están actuando muy por debajo de su nivel, la acumulación de bajas en defensa y la necesidad de cambiar la tendencia no son tarea fácil para el entrenador italiano que parece haber pasado de merecedor de una silla en el salón de la fama a no haber visto un balón en su vida. ¡Qué cosas!

Las bajas para el partido de octanos de final son Carvajal, Alaba, Lucas Vázquez, Tchouameni y Modrić que parece estar exhausto tras el grandísimo esfuerzo que estaba realizando. Aparecen Vinicius Tobías, que puede ser alternativa para el lateral derecho, y Mario Martín, ambos del filial.

Dirigirá el partido el extremeño Gil Manzano que sustituye a Díaz de Mera, en un momento en el que el mundo arbitral anda revolucionado tras un error garrafal en el Cádiz – Elche. En el VAR estará el aragonés Jaime Latre. Como siempre, @cubelas13 os cuenta todo en la previa arbitral.

Cuesta de enero o abismo infernal. Cualquiera sabe en este Madridismo bipolar. Por lo pronto un pase a cuartos de final en juego. Y habrá que pelearlo. #HalaMadrid

Villarreal C.F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. Campeonato de España Copa de S.M. El Rey Octavos de Final. Estadio de La Cerámica Jueves 19/01/2023 21:00h.