CRÓNICA | ✍️ VETERANOS Y NOVELES: REAL MADRID BALONCESTO 95 – 67 BASQUET GIRONA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (95-67) al Basquet Girona, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Por fin pudimos ver un partido con tranquilidad en la presente temporada. Quizás haya influido la victoria frente a Panathinaikos, o puede ser que el equipo va alcanzado la velocidad de crucero que se le supone. El caso es que la victoria ante Basquet Girona ha sido clara, contundente, mayormente a raíz de la vuelta del descanso, en que un parcial de 17-0 dejó el encuentro visto para sentencia.

Si Campazzo nos maravilló en los quince minutos que estuvo en pista, y que le bastaron para una valoración de veintidós, muy buenas sensaciones nos dejó igualmente Hugo González, que hoy dispuso de dieciocho minutos para valorar trece, anotar nueve puntos, estar muy activo en ambos tableros y acreditar que ni tiene miedo ni le tiembla el pulso. Tampoco desentonó Ndiaye, diecinueve minutos en pista, en su partido cien con el primer equipo. Tuvimos ocasión de ver el debut de Sidi Gueye, Senegal, 12-10-2007, 206 centímetros. Junto a los noveles que se van afianzando, los veteranos. Si antes mencionábamos al Facu, no podemos dejar de citar a Sergio Llull, que nos volvió a deleitar con un triple de los suyos, desde prácticamente su zona, sobre el bocinazo final del tercer cuarto, para poner el 76-49 en el electrónico y al respetable de pie. Volvía a oler a fiesta como hace ya demasiadas jornadas que no olía en el Palacio.

La suerte mala de la mañana la tuvo Dzanan Musa, que se marchó al vestuario recién comenzado el tercer cuarto, con una torcedura de tobillo. Esperemos que no sea nada, y que esté disponible para el partido del jueves ante Estrella Roja.

Debemos hablar también del rebote defensivo, en el que anduvimos un tanto dubitativos. Hay que mejorar esa faceta del juego de manera urgente, mayormente en los rebotes que salen largos.

El marcador del partido permitió dar descanso al Facu y a Tavares. Vimos mejoría en Rathan-Mayes, y a Alberto Abalde volver a jugar de base sin desmerecer.

Si al descanso la ventaja era de once puntos (45-34), la vuelta de vestuarios pilló a contrapié a los visitantes. Parcial de 17-2 para el 60-36 mediado el tercer acto. Katiskaris, entrenador rival, cambió de golpe a sus cinco jugadores, en busca de una reacción que no se produjo. Minuto 30, 76-49 (parcial de 31-15).

El último cuarto comenzó con tres pérdidas seguidas, dos del Girona y una nuestra. Hezonja jugó sus mejores minutos, al igual que Abalde. El partido se fue deslizando de manera plácida para nuestros intereses hasta el minuto cuarenta, al que se llegó con un marcador de 95-67 (parcial de 19-18).

Destacados: Campazzo (22 de valoración, 14 puntos), Tavares (18-14), Hezonja (17-14), Hugo González (13-9), Abalde (12-9), Rathan-Mayes (7-13).

Tiros de uno 25 de 30 (84%), Tiros de dos 23 de 34 (68%), Tiros de tres 8 de 20 (40%), Asistencias 16-10, Pérdidas 11-13, Rebotes defensivos 26-16, Rebotes ofensivos 7-11, Recuperaciones 6-6, Tapones 2-1, Faltas personales 17-24.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *