Una crónica de: @elcarrildel2
Olympiacos se ha impuesto (79-69) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo.
Sigue por su senda el Real Madrid de Chus Mateo. Un equipo sin ninguna fiabilidad, al que le pinta la cara cualquiera que se tome el partido con la debida seriedad. El espectáculo que nos ofrecieron hoy los nuestros en los cuartos segundo y cuarto fue horroroso, casi insultante. En cualquier caso no parece que las sucesivas derrotas del equipo preocupen a nadie de la denominada “zona noble”. Si les preocupase, al ver tres rebotes ofensivos del equipo en todo el partido por quince del contrario, veintitrés tiros de dos y treinta y dos de tres (con un treinta y cinco por ciento de acierto), y quince faltas cometidas, preguntarían al entrenador qué está ocurriendo. Que posiblemente no tengamos la mejor rotación de las últimas temporadas, pero de ahí a que te baile cualquier oponente que se lo proponga va un mundo.
Ver al Sr. Mateo partido tras partido con las manos en la cintura sin capacidad ninguna de reacción, recurriendo encuentro tras encuentro a los mismos argumentos que nos conducen a la derrota, se me antoja irritante en grado sumo.
Ver que un jugador franquicia como Musa valora tres, anota cuatro puntos, con uno de cinco en tiros, durante los veinticinco minutos que ha estado en cancha, creo que merece una reflexión por los responsables de la sección.
Ver la lentitud de movimientos de Tavares, con una anotación de seis puntos en treinta y un minutos de juego, creo que merece una reflexión por los responsables de la sección.
Saber los motivos por los que Tavares pide de manera reiterada ayudas que nunca llegan, creo que merece una reflexión por parte de los responsables de la sección.
Conocer los motivos por los que no se reemplazan las bajas, particularmente la del puesto de base, cuando Llull ha dado muestras de no estar ya para determinados trotes, merece una explicación por parte de los responsables de la sección.
Que en el segundo cuarto hayamos anotado trece puntos y en el cuarto diez, merece una explicación por parte de los responsables de la sección.
Salir únicamente para la foto cuando llegan los títulos, y esconderse cuando aparecen las curvas, no parece que sea la mejor receta para tranquilizar a una afición que observa con cierto nerviosismo lo que esta ocurriendo, por mucho que en el Palacio nadie alce la voz ni manifieste la más mínima inquietud ni protesta.
En fin damas y caballeros, que el panorama a día de hoy es bastante desolador. Se hace difícil pensar que con el actual entrenador vayamos a ser capaces de mejorar el juego y los resultados. Solo queda confiar en los milagros, o elevar nuestras plegarias a nuestro Santo o Santa más venerados.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.