Una previa de: Nilo Campo Santos
Tras unos días desconectado, disfrutando de los encantos del norte del país vecino, aquí estamos nuevamente. No me parare en el VAR, porque en la competición que nos atañe, la Champions, por el momento no se usa.
Por lo que os leí y escuché no me perdí nada no viendo el último partido del R. Madrid, a pesar de tenerlo grabado. Así me ahorre la pérdida de 90 minutos de mi vida. Esperemos que en la competición fetiche del R. Madrid, la Champions League, retorne al buen juego que tendría que corresponder a la calidad de la plantilla.
Para el encuentro R. Madrid – CSKA de Moscú han sido designados:
– Árbitro: Artur Soares Dias (POR)
– Árbitros asistentes: Rui Tavares (POR) y Paulo Soares (POR)
– Árbitros asistentes adicionales: Hugo Miguel (POR) y Joäo Pinheiro (POR)
Artur Manuel Ribeiro Dias, árbitro principal de este encuentro, más conocido por Artur Soares Dias, nació en Vila Nova de Gaia, Portugal, el 14 de julio de 1979. Mide 1,90 y trabaja como responsable de Recursos Humanos.
Es árbitro FIFA desde el 2010 aunque no está en el grupo TOP. Su partido más importante fue el Estados Unidos – Serbia de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Nueva Zelanda el 2015.
Lleva 21 (14/7) penaltis señalados, 11 (7/4) tarjetas rojas y 231 (107/124) tarjetas amarillas en sus 79 partidos internacionales.
Será su debut con el equipo ruso del CSKA, por lo que no hay antecedentes para saber su apego con él. Si la tiene con otros equipos moscovitas. Concretamente fue el árbitro en el Lokomotiv – At. De Madrid, (1-5), de los 1/8 final de la Europa League de la temporada pasada. Arbitro también el Sevilla – Spartak, (2-1), de la fase grupos de la Champions temporada pasada.
Al R. Madrid le arbitro un solo partido, concretamente el de la fase de grupos, de la temporada pasada, en Chipre ante el APOEl, siendo el resultado final de APOEL 0 – R. Madrid 6, con goles de Modric (23’), Benzema (39’ y 45’), Nacho (41’) y CR7 (49’ y 54’). Una sola tarjeta amarilla la que le mostró al madridista Carvajal.