CRÓNICA | ✍ UNA VELOCIDAD MÁS: REAL MADRID BALONCESTO 95 – 72 ESTRELLA ROJA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (95-72) al Estrella Roja, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Entre los espectadores, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr.

Aumentó el Madrid una velocidad más en su ritmo de partido, y eso le valió para una victoria amplia sobre el Estrella Roja. Se presentaban los serbios con las bajas de Bolomboy y de Nedovic. Por nuestra parte, Feliz y Garuba siguen fuera de la rotación. Se incorporó a la misma Sidi Gueye.

Comenzamos muy certeros en ataque, al punto de que el marcador señalaba un 10-2 mediado el primer cuarto. Sobresalió en este inicio un hiperactivo Mario Hezonja, que dio tres asistencias. Movíamos bien el balón, con el pase extra funcionando. Ninguno de los dos equipos andaban finos en el lanzamiento de tres. Llegaba el minuto diez con un 22-10 que encarrilaba el partido.

El segundo acto comenzó con un parcial de 1-8 que llevó a Mateo a pedir tiempo muerto. Se notaba la ausencia del Facu, espectacular un partido más. Tres asistencias pasando el balón entre las piernas de los rivales. Estrella Roja se ponía en zona. La rompíamos con facilidad. La distancia en el marcador se iba incrementando a medida que corría el reloj. Mediado el cuarto, 33-20. Musa y Deck cobraban protagonismo. Estrella Roja sufría un apagón anotador, con la defensa del Madrid muy activa. Minuto veinte, 46-29 (parcial de 24-10).

Manifestaba Ndiaye al descanso que “estamos compartiendo el balón, la defensa es lo primero”.

El Madrid había anotado dieciséis canastas tras quince asistencias en la primera mitad.

Nada cambiaría en el tercer cuarto. La distancia se iba a veinte puntos, que solo disminuiría tras un parcial de 0-9. Terminaba ya este periodo cuando se señaló una antideportiva a Ibaka y a la vez falta del atacante. Uno y otro tuvieron que ir al banco para ser atendidos. Llegábamos al minuto treinta con un tanteador de 71-54 (parcial de 25-25).

Decayó un tanto el partido en el último acto, quizás ya siendo todos conscientes de que la victoria se iba a quedar en casa. Vivimos entonces malos minutos de baloncesto por parte de ambos equipos, con precipitaciones e imprecisiones. Ibaka quedó en el suelo tras un golpe a su traquea de Uros Plavsic. Se iría al banco instantes después. El tanteador seguía aumentando a nuestro favor. Entró a cancha Hugo Gónzalez, que anotaría sus dos primeros puntos en Euroliga en una acción excelente de fundamentos. Le acompañaba en cancha Ndiaye, formidable partido el suyo, y se uniría al juego a falta de un minuto Sidi Gueye, que tuvo tiempo de anotar los dos tiros libres de que dispuso. La cantera del Madrid sigue dando frutos. Enhorabuena a los que trabajan en ella.

Es necesario hacer un comentario de los colegiados del encuentro de hoy, comandados por el Sr. Difallah. Aplicaron la denominada “nubosidad variable”: criterio cambiante, impredecible, decisión diferentes en acciones similares y mucho ansia de protagonismo. No están siendo buenos los arbitrajes de la Euroliga en lo que va de competición.

Destacados: Campazzo (30 de valoración, 13 puntos, 6 asistencias), Ndiaye (17-12), Tavares (16-12), Tavares (16-22), Musa (15-17), Ibaka (13-5), Hezonja (12-7-6 asistencias), Deck (11-10).

Tiros de uno 23 de 27 (86%), Tiros de dos 18 de 24 (75%), Tiros de tres 12 de 32 (38%), Asistencias 26-12, Pérdidas 11-10, Rebotes defensivos 38-25, Rebotes ofensivos 3-5, Recuperaciones 8-2, Tapones 4-0, Faltas personales 19-24.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *