Pablo Laso y Fabien Causeur comparecierón ante los medios en la previa del partido que les medira hoy jueves al Anadolu Efes, partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroleague.
Pablo Laso
“Sabemos que es una de las salidas más difíciles de la Euroliga. Nos enfrentamos a un equipo muy exigente, en un campo difícil, pero tengo la confianza de que el equipo hará un buen partido y que podemos lograr la victoria. El Efes es un equipo que tiene buenísimos jugadores y que ha encontrado un estilo de juego que le hace ser muy peligroso. Juega muy bien en campo abierto, el pick&roll, pasa muy bien el balón y en posiciones interiores tiene mucha fuerza con Dunston, Singleton…Es un equipo de Final Four, lo demostró el año pasado haciendo una gran temporada”.
“Lo importante es que seamos capaces de hacer una buena defensa de equipo, que todos estemos atentos, no solo los hombres que los marcan. Son muchas cosas las que hay que tapar cuando juegas contra equipos de esta talla”.
“Los dos juegan bien juntos. Larkin lo hace mucho más liberado al tener a Micic y puede tomar más protagonismo en ataque. Micic es capaz de anotar y crear mucho juego para su equipo. Se complementan muy bien. Es un equipo muy completo en líneas generales”.
“Tenemos a Mejri recuperándose y todavía no ha podido entrenar con el grupo, con lo cual no viaja a Estambul. Dejamos aquí a Thompkins y Reyes. Es una situación que tenemos que ir valorando durante la temporada porque son muchos partidos y viajes, y debemos pensar en lo que hay por delante”.
“Thompkins está bastante mejor y entrenando con el equipo. Estamos valorando meterle cuanto antes pero no tengo ningún día fijo. Las reglas de Euroliga me permiten meterle casi la noche antes del partido. Tengo la sensación de que muy pronto va a estar con el grupo”.
Fabien Causeur
“Será un partido muy difícil porque jugamos contra el subcampeón del año pasado. Un equipo que no ha cambiado mucho, muy bueno en ataque. Tendremos que hacer un gran encuentro defensivo. Es uno de los partidos que ganarlo fuera de casa vale doble”.
“No me gustan las estadísticas. Cogerle el truco a un equipo así con mucha libertad y mucha capacidad de anotación es muy difícil. Hay que estar centrados los 40 minutos, poner atención en el rebote. Es un gran equipo y tendremos que sacar la mejor versión del Real Madrid”.
“Me encuentro muy bien físicamente y con confianza. Cuando salgo intento ayudar aportando lo que haga falta con puntos, intensidad, etc”.