CRÓNICA | ✍ EL SUFRIMIENTO VA EN EL PRECIO DE LA ENTRADA: REAL MADRID BALONCESTO 93 – 86 PARTIZAN

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (93-86) al Partizán de Belgrado, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Hubo un tiempo no muy lejano en que durante los partidos del Madrid podías levantarte para ir al baño o a tomar un vaso de agua, y cuando volvías el equipo seguía ganando con cierta holgura. Para nuestra desgracia, ese asunto ha pasado a mejor (o peor) vida. Son los nuestros capaces de dejar escapar una ventaja sustancial en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, en un visto y no visto. Este Madrid nos garantiza el sufrimiento, va incluido en el precio de la entrada, no teniendo nada que ver el rival ni las circunstancias.

Ayer, recurso por medio gracias, pudimos contar con el Facu. Once asistencias repartió el base, algunas de dibujos animados, para un veintidós de valoración en los veintiséis minutos que estuvo en cancha. De inicio salió en el puesto de base Feliz, que cayó lesionado sin que hasta este momento sepamos fecha de vuelta. Esa circunstancia llevó a que volviéramos a ver a Llull de base (que por cierto se tiró dos mandarinas impropias, puede que incluso innecesarias).

No hizo buenos números Llull, que falló sus cuatro lanzamientos de tres, anotó solo una canasta y valoró uno en sus trece minutos en cancha.

Si tuvo minutos, incluso de cinco, Ndiaye, que cumplió de manera sobrada. Sin duda merece los minutos que está jugando Eli, que está en un momento dulce.

Todo lo contrario que Edy Tavares, al que quizás los colegiados cogieron la matricula y el pitaron alguna falta que no lo pareció. Eso, sin embargo, no oculta que sigue un tanto errático por la cancha. Hasta un balón le quitaron de las manos, lo cual viene a significar que su concentración no es la requerida.

Mejores minutos tuvo Ibaka, que sigue dando muestras de su enorme calidad. Se batió el cobre con enorme brío ante los cinco contrarios, sin volver jamás la cara.

Podríamos hablar también de Musa, que sigue dando toda la impresión de faltar un punto para ser el jugador que todos esperamos.

Más entonado que en tardes anteriores vimos a Rathan-Mayes, que tuvo algunos detalles de tirador puro, si bien trabajó igualmente en defensa, y se tiró al suelo en la disputa de un balón con dos jugadores contrarios, ganando el duelo.

Parecía que el partido se rompía a nuestro favor en el último cuarto, quizás porque el nivel defensivo había mejorado en la segunda parte, pero una vez más, en un plis plás Partizán se volvió a enganchar al partido, al que llegamos con un ajustado 93-86, primera victoria de la temporada en esta competición.

Destacados: Campazzo (22 de valoración, 8 puntos, 11 asistencias), Ibaka (20-15), Musa (12-12-19 minutos en cancha), Rathan-Mayes (12-12, 20 minutos en cancha), Ndiaye (12-10), Hezonja (9-10), Deck (8-10).

Tiros de uno 17 de 21 (81%), Tiros de dos 23 de 35 (66%), Tiros de tres 10 de 27 (38%), Asistencias 19-22, Pérdidas 11-10, Rebotes defensivos 25-19, Rebotes ofensivos 10-4, Recuperaciones 3-8, Tapones 3-2, Faltas personales 18-21.

Buenos días a todos. HALA MADRID.