Una previa de: @pepo2204
La verdad es que un Clásico ha dejado de ser de un tiempo a esta parte lo que era antaño. Los días previos al partido te encontrabas pensando únicamente en fútbol, y no digamos si era el Real Madrid el que ejercía como local; te imaginabas dentro del estadio no viendo el momento en el que el árbitro de turno diera el pitido inicial para que diera comienzo el choque.
Hoy todo ha cambiado y lo ha hecho para peor en mi opinión. Mañana tenemos un Clásico que dirime el paso a la Final de la Copa del Rey, ya que se trata del partido de vuelta de semifinales que se disputará en el Spotify Camp Nou, y el entusiasmo por el encuentro no está ni mucho menos en los niveles que uno podría esperar para un duelo de estas características. Es cierto que el partido se disputa en mitad de la Semana Santa donde el que más o el que menos anda elucubrando cómo decirle a su madre por enésima vez que no le gusta el potaje, o mirando al cielo para ver si tal o cual hermandad podrá sacar a su imagen en procesión, o simplemente rascándose la barriga sin hacer nada en la playa o en el lugar que sea que se haya elegido para el asueto; pero dicho todo esto, un Barcelona – Real Madrid debería ser condición necesaria y suficiente para dejar a un lado torrijas, incienso y bronceador, y por múltiples razones no es tan así, al menos para muchos madridistas y tantos otros aficionados al fútbol, que no son seguidores culés y cuyo hartazgo para con las competiciones nacionales es a día de hoy del tamaño de la Basílica de San Pedro, por ponernos devotos.
El insoportable culebrón BarçaGate, del que salen nuevos episodios cada día como estaciones de un Vía Crucis en el que el presunto reo se va enfangando más en porquería conforme vamos conociendo más detalles, es justo lo que menos necesita un partido como el de mañana para ser atractivo.
Imagen: Okdiario
Porque aquí no se trata de victimizarse ni de presunciones de inocencia, sino de que se aclare cuanto antes y por quiénes lo tienen que aclarar y antes de que los jueces actúen, a santo de qué se pagó a un vicepresidente en activo del CTA durante años, y dónde diablos estaban LaLiga, la RFEF y los miembros del cuarto poder mientras esto sucedía. Todo lo demás desnaturaliza las competiciones organizadas por la Federación, pone en duda a los árbitros y deja en un lugar horrible a LaLiga y por supuesto a quienes callaron durante todos estos años.
De modo que, a excepción de los culés, que viviendo en su mundo imaginario de Narnia se sienten víctimas de una presunta campaña contra su club, para el resto del personal la burbuja de todo lo que huele a azulgrana parece irse deshinchando. Ese club perseguido, al que se ha consentido desde no presentarse a un partido, a tirar una cabeza de cochinillo al césped, pasando por llegar tarde a jugar un partido por el capricho de un entrenador ególatra ante el que obligaban a genuflexionarse a todo bicho viviente; ése es el club que está siendo objeto de persecución. Como para extrañarse de lo que sucede…
En lo puramente deportivo, para el partido de mañana (21:00h.) el FC Palancas llega al Clásico tras haber derrotado cómodamente al Elche el sábado en LaLiga. El entrenador local ve como favorito al Madrid por lo acostumbrado a remontar partidos que está el equipo blanco, si bien también dice que se tratará de un choque igualado; no debe tener en cuenta el buen señor los tres partidos anteriores en los que el Negreirona ha ganado al Madrid esta temporada, el gol de ventaja obtenido por el FC Palancas en la ida en el Bernabéu, y el hecho de jugar la vuelta en el Playlist Stadium arropados por cien mil aficionados. Pero ya se sabe que las lagrimitas siempre venden «humildat y valors»; además, en caso de derrota, ya tendríamos la excusa preparada. Todo en orden.
Xavi: "no me gustaría ganar haciendo trampas. Quiero ganar de forma lícita"pic.twitter.com/rKjqaoobm7
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) April 4, 2023
Twitter: @RafaRNMJ
Para mañana no puede contar con Christensen, Dembele, Pedri ni Frenkie De Jong, todos ellos por lesión. Vuelve Raphinha tras su descanso obligado frente al Elche en liga por sanción. Estos árbitros….
Ancelotti, un hombre que no perdería la calma ni en el caso de que le negaran tres veces antes de mandarle al Calvario, afirma que es tiempo ya de ganar al equipo catalán, lo cual puede ser síntoma de que el Madrid pretende dar pelea en la eliminatoria. No es para menos pues el premio no es baladí: toda una Final de Copa, título que se resiste desde hace años al Club de Concha Espina.
Mariano, Rüdiger y Nacho vuelven, quedando Mendy como única baja de la plantilla, baja además que es de larga duración pues se estima su posible vuelta en un periodo de seis semanas.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el valenciano Martínez Munuera auxiliado desde el VAR por el castellano leonés González González. Mi buen @cubelas13 no les hará «coaching» al estilo Negreira pero os contará a cambio lo que podemos esperar de ellos.
Miércoles Santo de Clásico con una Final de Copa como premio. Es tiempo de Pasión y sufrimiento durante noventa minutos al menos para tener la opción el próximo seis de mayo en La Cartuja, en Sevilla, de poder gritar: ¡Al cielo con ella! #HalaMadrid
F.C. Barcelona – Real Madrid C. de F. Campeonato de España Copa de S.M. El Rey Semifinales Vuelta Spotify Camp Nou Miércoles 05/04/2023 21:00h.