Una previa de: @missmarta85
Arranca el primer Clásico del curso, por lo que ambos conjuntos se verán por primera vez esta temporada en la jornada 14 de LaLiga Santander en el Camp Nou. Los de Zidane visitan Barcelona en busca de dar otro puñetazo en la mesa, tras hacerlo en el Calderón, y aumentar así más las distancias con su mayor enemigo. Los blancos quizás parecen partir en esta ocasión como favoritos, pero los hombres de Zizou tampoco están haciendo un fútbol espectacular, y en la anterior jornada sufrimos ante el Sporting. El conjunto culé se encuentran en segunda posición en la tabla con 27 puntos, empatados con el Sevilla, los de Luis Enrique parecen haber entrado en una espiral un tanto negativa, acumulan tres empates consecutivos, dos en Liga ante el Málaga y la Real Sociedad, y uno en Copa frente al Hércules, por lo que buscarán resarcirse ante los blancos, en su casa, ante su afición y acercarse así al liderato poniéndose a tres puntos del Real Madrid; tienen urgencia, y como dijo aquel, al loro que no están tan mal… pero de ganar los merengues, ampliarían la ventaja a 9 puntos con respecto de los blaugranas, eso sí, en las fechas en las que estamos no podría considerarse cerrar la Liga. Mañana a las 16:15 todos tenemos una cita con uno de los mayores eventos del año, un clásico no deja de ser eso, un clásico, y al final, independientemente de sensaciones previas de cada equipo, el guión de estos encuentros, a veces, es inesperado.
FC Barcelona
El Barcelona llega con dudas, pero todos sabemos que eso puede ser una manzana envenenada, juegan en su campo y eso es un plus, por no hablar del buen estado de forma arbitral… y no nos engañemos, les hace falta muy poco a su tridente para hacer gol, en eso quizás están mejor que la tripleta blanca. Quizás tampoco no jueguen a nada, como en ocasiones los de Zidane, pero estos partidos son diferentes, un punto de partida.
También sufren algunas bajas por lesión y quizás su banquillo aun habiéndose reforzado este mercado, parece no estar dando mucho resultados como sí les sucede a la plantilla blanca. Ter Stegen en portería es fijo, Mascherano, Piqué, Alba y Sergi Roberto parece que conformarán la zaga; Busquets y la MSN son fijos, sólo falta saber los otros dos hombres por los que apostará el técnico asturiano con la duda del recién recuperado Iniesta de por medio. Iran a por todas, querrán reivindicarse y recortar distancias en el Camp Nou, ¿Y si nos dejan Anoeta?…
Real Madrid
Los blancos viaja con todos sus hombres disponibles, menos los ya conocidos lesionados, por lo que no hay sorpresas en esta ocasión. Zidane en rueda de prensa ha destacado lo siguiente: «Partido muy complicado, duro. Jugamos contra un gran rival, pero estamos listos, preparamos bien el partido. Lo más importante para nosotros es estar concentrado en nuestro trabajo. Siempre nos jugamos mucho. Debemos hacer el máximo. Si jugamos bien, si entramos bien y estamos concentrados podemos hacer las cosas bien”.
En cuanto a la posible alineación, Navas estará bajo palos y junto a él, en la zaga defensiva, no parece que vaya a haber sorpresas; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo conformarán la línea. No se vislumbra que Pepe y Nacho puedan ser de la partida. En la medular la dupla croata Kovacic-Modric es fija ante la baja de Kroos, por lo que las dudas están en si Casemiro podrá estar listo para salir de inicio o se apostará por dar entrada a Isco. Lucas Vázquez podría debutar de titular en un clásico conformando la línea ofensiva junto a Karim y Ronaldo. Sea como fuere, que la sensatez y quien realmente esté bien para este encuentro gane como ganó en la alineación ante el Atlético, se necesita a los once hombres al 100%.
Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho y Marcelo; James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano.
El arbitro
Y llegamos al árbitro… los señores de ahí arriba han designado curiosamente al colegiado aragonés Clos Gómez, casualmente el FC Barcelona nunca ha perdido con él, con un total de 17 victorias y 3 empates. Es el árbitro de los famosos ’13 errores’ de aquel encuentro frente al Sevilla en la época de Mourinho, y el saldo para los blancos con él son de 18 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Quizás no hay que adelantar acontecimientos negativos para los blancos aun a sabiendas de lo que sucede con los arbitrajes blaugranas… esperemos que los nuestros no tengan que dar motivos al colegiado para ayudarle en su arbitraje favorable para los intereses culés, jugamos contra 12, máxima concentración.