Una crónica de: Nilo Campo Santos
Desde el punto de vista del arbitraje, podemos decir que fue un partido sin sobresaltos y cómodo de arbitrar, más a tenor del marcador final. Pero hay un lance en el minuto 13 que tira por el suelo el buen arbitraje de Aytekin. Quiero creer que no vio el codazo de Sergio Ramos a Havel, lo coge tapado por el cuerpo del delantero local y la jugada no tenía trascendencia a tenor de la ventaja del central madridista en la acción. Es más jugada para el asistente. Lo cierto es que Ramos continuo en el terreno de juego.
Por lo demás, ni Aytekin se complico ni los jugadores le complicaron el arbitraje. Ocho faltas cometidas por los locales, en la primera parte por tan solo dos en la continuación. Tres fueron los fueras de juego, uno en la primera parte, los señalados al Plzen y cuatro saques de esquina, dos y dos.
Por parte del R. Madrid, le señalo diez faltas, cinco en la 1ª parte y otras cinco en la 2ª. Ocho fueron los fueras de juego que le señaló (3 y 5) y 13 saques de esquina, de ellos 8 en la 1ª parte. La única tarjeta amarilla mostrada fue para Nacho, por protestar, en el minuto 52.
Cronológicamente estas fueron sus intervenciones erradas:
Min. 13: Una acción en el centro del campo, con ventaja para Ramos, pero que incomprensiblemente eleva el codo y contacta en la nariz del delantero Havel. Ni el árbitro, tapado por el delantero, ni el asistente se dan cuenta y Ramos se libro de una merecida tarjeta roja. El delantero tuvo que ser atendido en la banda para taponarle la nariz y Ramos se fue de rositas. Ni la tarjeta amarilla vio y que significaba perderse el partido contra la Roma. Tiene que centrarse un poco más, se le van a quedar con la matricula y eso puede ser muy perjudicial, para él y para el R. Madrid.
Min. 25: Señala una falta cometida a Kroos, cuando el balón lo tenía el Real Madrid y la contra era clara. Debió de aplicar la ley de la ventaja.
Min. 32: El asistente se come un fuera de juego local y casi le cuesta un gol al R. Madrid. Gracias a que Chory erro una ocasión clara y el error del asistente no tuvo incidencia en el resultado.
Min. 37: En el 0-3 pudo ser anulado por falta previa de Bale. Pasa el brazo por encima del hombro de su marcador, la duda es si es antes o después de contactar con el balón. La acción deja dudas y Aytekin, si lo vio, debió entender que fue en la caída.
Min. 44: Casemiro le roba el balón a Chory limpiamente y el delantero se deja caer. Ramos, que tiene el balón se para para esperar a saber lo que puede tener el delantero local. Aytekin, detiene el juego y se va a interesar por su estado, señaló falta de Lucas Vázquez.
Min. 52: Lucha por el balón en el área local entre Nacho y un rival. El balón sale por la línea de fondo siendo el jugador local el último en tocarlo. Aytekin señala saque de portería y Nacho se va protestando, incluso hace el gesto de “estas loco”. Tarjeta amarilla muy merecida para el central madridista. Otro gesto de no estar concentrados en el partido.
Min. 85: El asistente levanta el banderín señalando fuera de juego de Vinicius. Si hay fuera de juego es por muy poquito.
Me voy a tomar la licencia de terminar con una imagen del héroe del encuentro, el tantas veces denostado Karim Benzema.