EUROLEAGUE | Declaraciones de Chus Mateo y Walter Tavares tras el partido ante el Estrella Roja

Chus Mateo y Walter Tavares analizaron el triunfo del Real Madrid en la cancha del Estrella Roja de Belgrado por 59-79.

 

Chus Mateo

“Sabíamos que iba a ser muy complicado. De los últimos 10 partidos habían ganado ocho. Estoy muy contento. Creo que hemos hecho un esfuerzo mental grande, entendiendo muy bien el partido y la dureza, sabiendo que habría momentos de dudas. Los ha habido en el tercer cuarto pero hemos estado juntos y al final hemos aportado todos muchísimo: en el rebote, la defensa y cerrándoles el aro en el último cuarto. Seguramente, esa consistencia y solidez que nos ha dado estar juntos nos ha hecho ganar el partido”.

“Ha habido un momento en el que no estábamos sintiéndonos cómodos en ataque, nos estaban anotando más fácil de lo esperado, pero sabíamos cuál era el plan. El plan era que no nos anotaran mucho cerca de canasta, porque ellos son un equipo muy peligroso en el tiro de dos puntos. Hemos concedido algo más en el perímetro, pero no hemos dudado y hemos sido capaces de cerrar bien el rebote en los momentos importantes. Les hemos hecho dudar en su ataque y hemos estado bastante bien compartiendo el balón otra vez. Ganar en esta cancha no es fácil. Ganar cualquier partido fuera de casa en la Euroliga es muy difícil y más en este ambiente”.

 

Walter Tavares

“Es muy difícil ganar aquí. Lo hemos hecho pero no es fácil porque es una cancha que la gente anima y aprieta mucho. La clave ha estado en la concentración durante los cuarenta minutos y mantener la calma en los momentos más complicados”.

“Chus Mateo nos había avisado que habría momentos difíciles durante el partido y que teníamos que estar preparados para reaccionar y así lo hemos hecho. En cuanto a mi actuación, me he sentido bien pero el objetivo siempre es ganar y dan igual las estadísticas. Lo importante es el esfuerzo por el bien del equipo”.