CRÓNICA | Tavares imperial: Estrella Roja 59 – 79 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (59-79) al Estrella Roja, en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la Euroliga, disputado en la Sala Pionir de Belgrado, ahora denominada Aleksander Nikolic Hall. Lleno absoluto.

Walter Edy Tavares volvió a dejar anoche la impronta de su importancia capital en este Madrid. Dicen que los jugadores grandes de verdad son aquellos que además de a sí mismos son capaces de hacer mejores a los que juegan con ellos.

Insistió Mateo en el inicio con Nigel WG de base. La respuesta del de Valle Feliz es cada día más convincente. Junto a ellos, Abalde, Causeur y Yabusele. Dejaron los tres pasar una nueva oportunidad de reivindicarse. Abalde trabaja muy duro en defensa, pero ve el aro cada día un poco más pequeño. Una lástima.

Mediado el cuarto, volvimos a ver un clásico: Tavares intercepta con la mano y le pitan pie. Dos se tragó Paternico en el partido. Alguien debería decirle que visite a San Gabino.

Nedovic empezó enchufado, anotando todos sus lanzamientos exteriores. Eso mantuvo a flote a los suyos, si bien al minuto diez llegaron con desventaja en el marcador (16-25).

El segundo cuarto vio bajar el ritmo de juego al Real Madrid. Estrella Roja se fue comiendo la distancia en el marcador. Nedovic se iba a cuatro de cuatro en triples. Llull llegaba tarde a la defensa. Tavares sufría una falta en ataque, era la segunda. Las dos en los bloqueos indirectos.

Yabusele sigue en mal momento de forma. Tras llegar tarde a una defensa, falló dos tiros libres. Un vaso lanzado desde la grada impactó en Mateo, lo que detuvo el partido varios minutos. Parcial de 18-13 para un marcador de 34-38 al descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales. Parcial de 8-0, para un 42-38, en tan solo tres minutos. Tiempo muerto de Mateo. Cornelie, que día a día va aumentando sus prestaciones, anotó de tres para reducir distancias. Rodríguez por Nigel WG. Musa se pone serio. Empate a 47, luego a 49. Ese fue el punto de inflexión. A partir de ese instante, parcial de 0-8. Rodríguez campo atrás por pisar la línea. Hanga anota de dos en rápida transición. Minuto 30, 51-57 (parcial de 17-19).

El último acto fue una exhibición del Madrid. Paternico se tragó la segunda mano de Tavares que pitó como pie. Parcial de 0-12 (51-69), al que se llegaba tras triple de Musa asistencia Tavares. El bosnio quería dejar constancia de su paso por la Pionir.

Con 53-71 a falta de tres minutos para el final todos supimos que el partido estaba ganado, si bien no era pertinente bajar el ritmo. No lo hicieron los nuestros, que se llevaron una contundente victoria por veinte puntos (59-79), tras un parcial de 8-22, culminado con un triple de Poirier desde la esquina.

Destacados: Tavares (35 de valoración, 17 puntos, 12 rebotes, 7 de 8 en tiros de dos, 4 tapones), Musa (19-19), Rodríguez (13-5-7 asistencias), Cornelie (9-12), Nigel WG (9-9). En la parte negativa, Llull valoró -3 en 6 minutos de juego. Causeur -3 en doce minutos y Abalde -1 en 21 minutos.

Tiros de uno 9 de 13 (70%), Tiros de dos 23 de 35 (66%), Tiros de tres 8 de 28 (29%), Asistencias 15-17, Rebotes defensivos 21-29, Rebotes ofensivos 5-11, Recuperaciones 5-3, Pérdidas 7-13, Tapones 0-6, Faltas 18-17.

Buenos días a todos. HALA MADRID.