Chus Mateo, analizó la victoria del Real Madrid en la cancha del Real Betis Baloncesto en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Endesa.
“Había que aprender un poco la lección de Zaragoza, teníamos una prueba para resarcirnos de ese fallo. Tiene mérito después del esfuerzo de los jugadores en un mes durísimo de noviembre. Hemos estado bien, hemos manejado bien el resultado y no les hemos dejado crecer. Estoy satisfecho porque hemos logrado una victoria más”.
“Hemos salido un poco perdidos al principio pero nos hemos ido centrando durante el primer cuarto. Sabíamos la dificultad de las semanas anteriores y teníamos que cambiar el chip de la Euroliga. Nos ha costado entrar, luego hemos ido poco a poco a mejor y hemos tenido algún momento para conseguir una diferencia mayor. El partido lo hemos tenido controlado sin hacer un juego extraordinariamente bueno”.
“Tenemos una plantilla larga pero que se exige el máximo en todos los partidos. Veníamos de una doble jornada de Euroliga y es importante tener una plantilla larga para poder repartir minutos. Hay jugadores que van dan un paso adelante. Cuando hay posibilidad de hacerlo, lo hacemos, pero todo midiéndolo al máximo”.
“Todavía estamos iniciando la temporada y queda mucha Liga Regular. Hay que posicionarse lo más alto, la exigencia es máxima en la Liga Endesa. No te puedes descuidar. Ganar al Real Madrid en muchos campos es una buena noticia y te puede ayudar a resurgir de una mala situación. Por eso, nosotros tenemos que ir a los campos con el máximo respeto por el rival”.