Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (55-73) al Real Betis, en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.
Ha sido la de hoy una victoria de oficio, de esas que hay que conseguir una mañana de domingo de noviembre tras jornada doble de la Euroliga, y con el Fenerbahce a la vista.
En principio, no varió muchas cosas Mateo en el quinteto inicial. Luego llegarían las rotaciones más rápidas y numerosas que en otros encuentros, procurando economizar esfuerzos de unos y otros.
Comenzaron los nuestros con cuatro pérdidas, quizás debido a que los locales salieron con ímpetu defensivo, y a que hoy los colegiados estuvieron permisivos con los contactos. El caso es que nos costó unos minutos entrar en el partido. Se puso el Betis con un 5-0 a favor.
A partir de ese momento reaccionó el Madrid, que con un parcial de 0-10 dio la vuelta al marcador. Se estropeó el reloj del pabellón, y un sector del público comenzó a cantar aquello de “así así gana el Madrid”. Llegamos al minuto 10 con un 16-23, que ya dejaba las cosas claras.
El Betis puso una zona al comienzo del segundo cuarto, que arrancó con Ndiaye en la cancha. Las distancias iban aumentando a nuestro favor. Una perdida de Musa llevó a la solicitud de un tiempo muerto de Mateo. “¿Vamos a seguir perdiendo balones?, preguntó a los suyos.
Llegábamos al minuto 20 con un marcador de 26-39 (parcial de 10-16). Nueve pérdidas acumuladas.
En el comienzo del tercer cuarto, el Betis perdió dos balones. Por nuestra parte, fallábamos bandejas sencillas. Bajó el nivel general del encuentro, que por momentos pasó a ser un ir y venir sin control.
Con 33-50 en el marcador, sufrió Casimiro una técnica por entrar en la cancha dando indicaciones. Cornelie cometía dos faltas personales seguidas. Dio el francés la impresión en algunos lances del juego de falta de concentración, quizás debido a que en ataque había cometido fallos.
Sergio Rodríguez no lograba dar al juego la fluidez y claridad de otras tardes. Hasta cuatro ataques seguidos infructuosos. Aún así, el cuarto terminó con una asistencia fabulosa del canario para el alley oop del francés sobre la bocina que dejaba el electrónico en un 37-53 (parcial de 11-14).
Anotaban Sergio y Hezonja dos triples para asegurar la victoria. 39-59, minuto 31 de juego. Gran partido de Mario Hezonja, intenso, concentrado, defendiendo con decisión y acreditando sus excelentes fundamentos. Anotó dos triples de mayor enjundia.
El Betis anotaba tres triples seguidos para intentar minimizar daños. Terminaba el encuentro con un 55-73 (parcial de 16-20) que dejaba muy clara la superioridad del Madrid.
Destacados: Tavares (22 de valoración, 9 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias), Poirier (14-8), Deck (12-10), Hezonja (12-9), Rodríguez (8-10).
Tiros de uno 7 de 7 100%, Tiros de dos 21 de 37 (57%), Tiros de tres 8 de 28 (29%), Asistencias 8-18, Rebotes defensivos 22-24, Rebotes ofensivos 6-10, Recuperaciones 7-7, Pérdidas 13-13, Tapones 1-1, Faltas personales 14-14.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.