Una crónica de: @Javirodespi – planetacb
Prácticamente ninguna dificultad tuvo el Real Madrid para llevarse el triunfo, un partido serio, con mínimas lagunas ante un rival que al principio parecía roto y que se fue entonando según pasaban los minutos. El conjunto de Laso coge el liderato y no creemos que piense abandonarlo hasta el final de la fase regular.
Un homenaje merecido
Andrés Nocioni fue recibido y homenajeado como se merece tras pasar una pequeña parte de su carrera allí y jugar con Manresa en liga LEB, puede que fuera solo una camiseta, pero esos pequeños detalles esconden tantos recuerdos dentro, que justo es que puedan ver dicho momento.
«¡Gracias, Chapu!». La camiseta de agradecimiento del @BasquetManresa para @SoyElChapu Nocioni, en su última visita a Manresa. pic.twitter.com/OpjWHBVqms
— Liga Endesa (@ACBCOM) 4 de mayo de 2017
Mandando sin piedad
Entendemos perfectamente que Manresa ande con el ánimo bastante bajo, seguramente este partido se hubiera visto de otra manera con el equipo todavía con posibilidades de salvación, pero desde el inicio tanto público como jugadores locales parecían estar pensando más en lo pasado que un rival que venía a llevarse el liderato, de ahí que el Madrid empezara como un toro y, si encima, la defensa manresana no paraba de permitir 1×1 y tiros librados, los de Laso estuvieron tan a sus anchas que no era de extrañar el 13-33 del primer cuarto y eso que el descarte de los blancos era su cañonero habitual Jaycee Carroll.
Llull no tiene piedad. Arranque brutal del @RMBaloncesto en Manresa. #LigaEndesa pic.twitter.com/Zz5Q423s7n
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 4 de mayo de 2017
Opositando para otro equipo
Poco a poco se fue encontrando Manresa consigo mismo ¿O el Madrid empezó a sestear? Sea como fuere, el partido parecía más de patio de colegio que un encuentro ACB, sin prácticamente faltas, jugado a ritmo sin riesgo de agresión y con un jugador, Suggs, opositando para que alguien le eche un vistazo, 14 puntos llevaron su firma con una racha de 4/9 desde 6.75 siendo el casi único baluarte ofensivo ante un equipo blanco que no paraba de rotar y rotar habiendo sacado ya 11 jugadores (salvo Suárez en la primera parte) y que, salvo alguna laguna ofensiva que ya se encargó Laso de que no volviera a suceder, se marchaba al descanso con un claro 38-55.
Mano de seda Thompkins y guerrero Felipe
Sabemos que estamos en su mes porque ya se ha encargado de demostrarlo el año pasado, Trey Thompkins cogió las riendas de su partido ante Darussafaka y tuvo un excelso encuentro en que rozó la perfección con esa técnica sutil en su tiro y, digámoslo también, algo blando en defensa, pero demostrando una puntería de esas que pueden ser más que básicas en esa Final Four que se vislumbra al horizonte, sus 21 puntos con idéntico porcentaje en tiros de dos como de tres 4/5, hace pensar que va a callar muchas bocas (inclusive quién esto suscribe) de seguir en la progresión de hoy. Tampoco podemos dejar pasar a Felipe Reyes, máxima eficacia en menor tiempo posible, 14 puntos con 7 rebotes para un 25 de valoracion y ¡¡sin fallo!!
El coraje de Manresa
Algo que no podemos dejar de pasar es el coraje demostrado por todo el equipo de Manresa, gente como Pere Tomás o Joe Trapani eran los estiletes ofensivos, pero el resto del conjunto intentó no salir demasiado magullado del partido y tuvo la valentía de jugar con riesgo al Real Madrid mediante contraataques, carreras, buscando buenos tiros y de ahí un resultado final más que honroso de once puntos abajo tras lo que se preveía al principio que podía haber sido una completa sangría.
El ejemplo de todo el partido. Golpea @BasquetManresa pero devuelve el golpe el @RMBaloncesto. #LigaEndesa pic.twitter.com/AwTGUOZ1hP
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 4 de mayo de 2017
Vimos a Suárez, no a Montáñez
Cuando llegaba el último cuarto y ni el joven Álex Suárez había disputado un minuto, ni quién ha anunciado su retirada, Román Montáñez, tampoco, pues nos temimos lo peor, al final solo el madridista dispuso de un par de minutos dados por Laso mientras que al veterano nos quedamos sin que pudiera disputar unos minutos frente al conjunto blanco, tampoco queremos pecar de listos y desconocemos si tuvo algún problema físico.
Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva a Zaragoza, allí espera un Tecnyconta Zaragoza que anda muy necesitado de victorias, la cita será el sábado a las 19 horas y ya saben que les contaremos todo lo que suceda en dicho partido, y, por supuesto, sin perder la sonrisa.