Pablo Laso y Rudy Fernández analizaron la victoria del Real Madrid frente al Asvel en la jornada 12 de la Euroleague.
Pablo Laso
“Sabíamos que era un partido muy complicado por muchas razones. Primero, porque el Asvel es un equipo fuerte físicamente que, además, venía jugando muy bien con dos victorias seguidas. Llevaban 30 de 45 triples en esos partidos y han empezado el nuestro con 9 de 10. Eso nos ha hecho ir detrás de ellos y no hemos entendido el partido en defensa en la primera parte. En la segunda, hemos estado mucho mejor y hemos sido capaces de sacar el encuentro”.
“Estoy contento por la victoria y ha sido importante la aportación de todos para ganar. Ahora, tenemos que pasar página rápidamente y pensar ya en el partido de la Liga dentro de menos de dos días. Me gusta que la plantilla trabaje en conjunto y juegue bien como equipo”.
“Llull ha hecho un muy buen partido. Ha tenido acierto. Está trabajando bien y se nota en el campo. Es un jugador importantísimo para nosotros, transmite mucho al grupo y siempre valoramos el esfuerzo que da en el campo independientemente de jugar bien o no”.
Le tengo mucho respeto como jugador, siempre lo he tenido. Desgraciadamente pasó por una lesión grave y estuvo mucho tiempo parado. A partir de ahí, cuesta coger el ritmo, pero el ADN lo tiene, no se pierde. Mi obligación es que juegue siempre con esa energía y lleva toda la temporada así y estoy muy contento”.
“Sé que tengo grandes jugadores. Hemos perdido a Campazzo, que es buenísimo pero es el equipo el que tiene que reemplazar ese hueco para ser competitivos todos los días”.
Rudy Fernández
“Ha sido un partido complicado. Ellos venían de hacer buenos partidos, con mucha efectividad como han demostrado en la primera parte. En la segunda, hemos cambiado la actitud y se ha visto un equipo más defensivo y con más comunicación. Hemos sido más agresivos y eso les ha perjudicado”.
“La dureza y el acierto exterior es su juego. Es un equipo muy potente, con muchos jugadores y eso les permite estar a buen nivel en la pista. Éramos conscientes de ello, pero hemos entrado en el partido y lo hemos ganado en la segunda parte”.
“Estamos contentos de estar metidos en los puestos de arriba pero esto es muy largo. Visto lo visto no te puedes dormir, porque cualquier equipo te puede dar la sorpresa”.