CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Poderío incontestable: Real Madrid 104 – 71 Gipuzkoa Basket

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid se despachó al Delteco GBC por la vía rápida endosándole una derrota por 104-71 y demostrando una superioridad y un poderío incontestable.

 

PROLEGÓMENOS

Un Real Madrid que dio descanso a pesos pesados de su plantilla como Llull, Rudy o Randolph acometía su duelo ante GBC con la incorporación de Garuba y la vuelta de Pantzar a las convocatorias.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Yusta- Reyes Ayón

Resultado parcial: 28-18

 

CLAVES

El GBC salió sin complejos a pista como lo demostró Bobrov en la primera acción del partido y que fue el más espabilado con su lectura del 2×2 en colaboración con Dani Pérez para colocarse con 8 puntos y un marcador de 11-11 que fue el único punto hasta donde aguantó el equipo vasco.

Un parcial de 11-0 a continuación ya dejó las cosas vistas para sentencia en el partido, la mayor velocidad impuesta por Campazzo junto a la diferente intensidad que mostraba un conjunto a otro, dispuesto a no repetir un “caso Andorra” nos dejaba jugadas de bella factura como los triples de Carroll o las acciones de Santi Yusta.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Causeur – Taylor – Deck – Tavares

Resultado parcial: 28 – 13

Resultado global: 56 – 31

 

CLAVES

El GBC, a pesar de los esfuerzos de Valdeolmillos de cambiar la dinámica, llevándose inclusive una técnica, no tuvieron premio en sus jugadores, impotentes ante un aluvión blanco que movía el balón a su antojo y penetraban como querían ante una débil defensa donostiarra.

Laso empezó a experimentar con Prepelic de uno en plan base anotador (3 triples) y volviendo a dar minutos a Pantzar tras el bocinazo que recibió en Santiago, así como una defensa de presión zonal buscando el 2×1 en las esquinas con un partido visto para sentencia viendo el marcador al descanso.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Yusta- Reyes – Tavares

Resultado parcial: 23 -16

Resultado global: 79-47

 

CLAVES

Comodidad es la única palabra que se nos ocurre para describir este cuarto, el Madrid seguía jugando a sus anchas con la pareja de pívots de Reyes-Tavares actuando como un martillo pilón en el poste bajo (gran partido del Capitán) y aderezado con acciones de mérito de Carroll que no podía irse sin anotar su par de triples de rigor.

La entrada de Garuba fue una de las buenas noticias para los blancos que podía dar minutos a una de sus perlas llegando a anotar hasta 7 puntos y con ninguna muestra de que este chaval tiene 16 años.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Causeur – Taylor – Garuba – Reyes.

Resultado parcial: 25-24

Resultado global: 104-71

 

CLAVES

El reparto de minutos hecho por Laso permitió que todos los jugadores anotaran con una valoración estratosférica entre uno y otro equipo (145 a 54).

Garuba se mostró como un gran intimidador, nada menos que tres tapones llevaron su firma.

El Madrid acabó con un baby-quinteto formado por: Pantzar, Prepelic, Yusta, Deck y Garuba.


RESUMEN

Partido sin historia en el WiZink Center ante un Delteco que aguantó solo cinco minutos al Real Madrid y que no pudo hacer nada por evitar la diferencia de intensidad entre uno y otro equipo, por parte de los blancos destacar la aportación de todos y el reparto de minutos sin nada importante.

 

ESTADÍSTICAS

Puedes consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.