Pablo Laso analizó el partido del Real Madrid en el Buesa Arena ante Baskonia y en el que el Real Madrid cayo derrotado por 77-62 en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.
El partido
“Hay dos aspectos claros en el partido: un momento del primer tiempo en el que Baskonia ha sido tan superior en el rebote que dominaban el encuentro aunque no en el marcador; en el segundo tiempo, el momento clave son los tres tiros libres fallados, una pérdida y el mate de Tillie. Ahí nos han hecho un parcial que nos ha sacado del partido. Baskonia ha jugado mejor que nosotros y se merece la victoria”.
“Nosotros hemos estado mal. Si haces 19 pérdidas y permites 13 rebotes de ataque tendríamos que haberlas metido todas para ganar. La Liga es muy exigente y nosotros sabemos lo complicado que es. Parece que porque seamos el Real Madrid vamos a ganar los partidos y no es así. Hemos sufrido dos derrotas fuera de casa con dos equipos que han sido superiores. No hemos estado bien y como entrenador acepto eso y tengo parte de la culpa en que el equipo no haya sido capaz de entender mejor los partidos”.
El equipo
“Hemos tenido un final de diciembre y principio de enero que sabíamos que iba a ser duro. Se nos ha complicado con algún problema físico pero todo esto debemos aceptarlo. Lo fácil sería pensar en esto como una excusa y ni mucho menos. Nos queda mucho trabajo por delante y obviamente siempre jugamos más cómodos en el Palacio pero debemos aprender que no solo ganando los partidos de casa podremos conseguir los objetivos que queremos”.