Pablo Laso: «En la primera mitad nos ha faltado energía»

Pablo Laso, comparecio ante los medios tras el partido ante el Tecnyconta Zaragoza correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa.

El partido

«Ha habido dos partes muy diferentes. En la primera mitad nos ha faltado energía. Han estado muy activos en el rebote. En el segundo tiempo hemos sido capaces de subir nuestro nivel defensivo. La rotación ha hecho que llegáramos más frescos y hemos conseguido coger ventaja. Contento por el resultado, no tanto por el primer tiempo».

«Ofensivamente mantenemos el estilo, el equipo se va encontrando. Estar por encima de 90 puntos significa que salga la calidad de los jugadores. Estoy contento aunque todavía debemos mejorar en aspectos que nos puedan aportar más solidez defensiva».


El equipo

«Mi obligación es que los jugadores entiendan que el tiempo que están en el campo tiene que ser productivo. Los jugadores que llevan más tiempo conmigo lo entienden. Puedes jugar bien o mal pero hay jugadores que son capaces de rendir, jugar con el máximo de energía. Somos el Real Madrid, tenemos que estar siempre preparados. Intento no castigar a todos con minutos».

«Alex Suarez está trabajando muy bien, estoy contento con su aportación, es un año difícil porque está en un gran equipo. Entrará en las rotaciones. Él tiene que estar preparado para hacer como hoy. Ha estado muy bien, tengo confianza en él y está creciendo como jugador».


Euroleague y Liga Endesa

«Alargaría el viaje a Tel Aviv. Han sido cinco partidos en diez días, con dos viajes de Euroliga, más el partido fuera de casa contra Estudiantes. La sensación física es preocupante, nos pueden pasar cosas. Son situaciones que tenemos que aceptar con tanta sobrecarga de partidos, pero el equipo debe estar preparado para sobreponerse a ello. La energía a veces nos falta, no estamos tan frescos, pero hemos estado sólidos para ser competitivos todos los días. Es una buena enseñanza porque habrá más semanas como esta. Sabemos que la Liga ACB es muy competitiva, no hay que centrarse solo en la Euroliga. Tenemos una plantilla larga».

«La Liga Endesa es muy exigente, lo vemos en cada jornada. La sensación es que no hay partidos fáciles. El equipo ha hecho un esfuerzo de concentración para seguir. Es algo que hay que entender todos los días. Aparte de la carga de partidos, los equipos son uy competitivos. Quedan muchas jornadas, lo importante es crecer como equipo, independientemente de los resultados»