Pablo Laso analizó en la previa el partido que enfrentará al Real Madrid ante Baskonia hoy martes en la tercera jornada de la Euroleague.
El equipo
“Es una semana un poco especial. Al jugar tantos partidos seguidos tenemos que ir entendiendo la importancia de cada uno. Todos la tienen pero el partido contra el Baskonia es muy importante para nosotros porque es Euroliga en casa, en una competición que tiene un nuevo formato y en la que va a ser muy importante los partidos de casa”.
“Es pronto para valorar el nivel del equipo y sigo pensando que estamos en octubre y queda muchísima competición. Todavía tenemos jugadores que deben ir adaptándose. No hemos tenido problemas de lesiones».
«Draper ha entendido muy bien lo que le pide el equipo, Doncic lleva tiempo con nosotros. Randolph cada día va mejor y está haciendo cosas muy buenas para el equipo y Hunter es un jugador muy sólido que conoce a la perfección el baloncesto europeo. El equipo está mejorando y creciendo. Estoy contento”.
“Maciulis se ha entrenado y eso es buena señal pero le ha pasado el virus a Nocioni. Chapu hoy no se ha entrenado y vamos a ver cómo está mañana y espero que el virus no se vaya propagando. El resto están todos más o menos bien”.
Baskonia
“Baskonia compitió muy bien el año pasado. El mérito de Perasovic fue enorme. La plantilla ha cambiado pero sigue manteniendo muy buenos referentes. Es un equipo que se ha armado muy bien y le veo sólido y que puede hacer una gran temporada”.
“Sus interiores tiran más de siete triples por partido. No es solo el daño que te pueden hacer ellos sino el espacio que te pueden abrir en la defensa. Es un equipo muy peligroso por eso, con mucha capacidad de anotación y con jugadores muy referentes y capaces de jugar dentro y fuera. Es un equipo difícil de controlar defensivamente porque tienen muchas habilidades en el perímetro y en el juego interior”.