CRÓNICA ARBITRAL | ✍ RB LEIPZIG vs REAL MADRID | UCL ⚽ | OCTAVOS DE FINAL / IDA

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Irfan Peljto:

Flojo arbitraje del bosnio, Irfan Peljto. Muy mal en el orden disciplinario y desautorizando a su asistente 2, Davor Beljo, que era el que estaba acertado.

Pienso que salió al campo con la idea de que fluyera el juego, sin intervenir, y lo logró, pero se comió varias faltas que deberían ser castigadas con amonestación.

Se le notó demasiado que no está al nivel que la UEFA le da. No es árbitro TOP, está lejos de ello. Lo mejor que se puede decir de él, es que terminó el partido sin nada grave y con total deportividad entre los dos contendientes.

Brahim fue el MVP del partido, pero Lunin también se lo mereció.

Desde la sala VOR, Pol van Boekelz:

Confirma que es fuera de juego con influencia de Henrichs, y el gol no sube al marcador, por más que se empeñe el culé Carlos Martínez que era gol. Era el minuto 2.

El arbitraje de Irfan Peljto en números:

RB Leipzig R. Madrid
Goles 0 1
Posesión 49% 51%
Tiros totales 15 15
Tiros a puerta 9 3
Tiros fuera 4 6
Disparos bloqueados 2 6
Tiros al palo 0 1
Balones perdidos 124 117
Recuperaciónes de balón 59 53
Fueras de juego 2 0
Saques de esquina 7 3
Saques de banda
Faltas 10 12
Tarjetas amarillas 3 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Muy flojo en el orden disciplinario, se comió unas cuantas amonestaciones y la expulsión de Carvajal por doble amarilla. Su suerte, el comportamiento de los jugadores.

Amonestados: Simakan (53’, amarilla), Carvajal (66’, amarilla), Poulsen (77’, amarilla), Vinicius (85’, amarilla) y Sesko (85’, amarilla).

También fue amonestado el entrenador local, Marco Rose, al filo del descanso, por protestar.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 2, marca el Leipzig, Sesko, pero en claro fuera de juego de Henrichs que empuja y molesta a Lunin. Lo está revisando el VAR. Confirma el fuera de juego de Henrichs y la influencia en Lunin. El gol no sube al marcador.

Minuto 5, lleva tres minutos la periogolfada de Vomistar+ comentando que es gol legal, con la colaboración del “madridista” Álvaro Benito. Les recomiendo apuntarse a un cursillo nocturno para saber cuándo es fuera de juego.

Minuto 15, el asistente señala saque de esquina y el árbitro lo corrige. Creo que el asistente es el que está en lo cierto. Me parece que Camavinga es el último que la toca.

Minuto 20, otra vez se equivoca el árbitro, al conceder córner favorable al Leipzig. Debe apoyarse más en sus asistentes.

Minuto 22, bien ahora concedida la ley de la ventaja. Eso invalida la acción de amonestación del jugador local, que sí lo advierte.

Minuto 26, no señala la falta cometida sobre Vinicius, que posibilita la contra local frenada por la falta de Kroos. Reclaman los jugadores locales la amonestación, que la era.

Minuto 29, tampoco amonesta ahora a Oráan por la falta a Brahim.

Minuto 30, el “amnistiado” ahora es Carvajal. Vaya falta sobre Xavi Simons. Está muy permisivo y se le puede ir de las manos el partido.

Minuto 44, queda tirado en el césped Openda. Estaba sólo. No echa fuera la pelota el Real Madrid, y protestan los locales. La jugada terminó con un remate fallido de Vinicius.

Minuto 45, indica un minuto de añadido.

Protesta el entrenador local, Marco Rose, y es amonestado.

Minuto 45+1, señala el final de la primera parte. Se retiran los equipos a los vestuarios.

Irfan Peljto es despedido con pitos y abucheos. Y tiene razón el respetable, no fue buena la primera parte del colegiado. En su afán de dejar jugar a permitido entradas sin amonestación, incluso la de Carvajal roza el límite entre la amarilla y la roja.

Se va a reanudar el partido, con los mismos jugadores que lo comenzaron.

Minuto 48, Brahim regatea a tres rivales y de fuerte zurdazo la pone dentro de la portería, ajustado al palo. Se adelanta el Real Madrid.

Minuto 51, saque de esquina favorable al Leipzig, que termina con Carvajal en el suelo. Simakan es el causante, pero me parece más un empujón que una agresión.

Minuto 53, después de consultar con su asistente, amonesta al defensor local. Se pierde el partido de vuelta.

Minuto 66, amarilla justa, para Carvajal.

Minuto 75, cambios en el Leipzig. Entran Poulsen por Openda, Elmas por Dani Olmo y Haidara por Henrichs.

Minuto 77, clara amarilla para Poulsen, por golpear a Camavinga con el hombro.

Minuto 81, lleva la pelota Brahim, levanta la mano y se para. El árbitro no para el juego y el Leipzig ataca, que termina con un paradón de Lunin. Debió parar el juego, hay una lesión, y por eso deja la pelota. Tampoco debió de aprovecharse el equipo local. Muy poca deportividad. Se forma un pequeño lio, pero sin enfrentamientos serios.

Minuto 83, entran Joselu por Rodrygo y Lucas Vázquez por el lesionado Brahim.

Minuto 85, amarilla para Vinicius. Y amarilla para Sesko. El primero por no guardar la distancia y el local por una acción temeraria.

Minuto 90, entra Kampl por Schlager.

Indica cuatro minutos de añadido.

Minuto 94, pita el final del partido con la victoria del Real Madrid por 0:1.