CRÓNICA | ✍️ AL TRAN TRAN: REAL MADRID BALONCESTO 86 – 79 ASVEL VILLEURBANNE

Una crónica de: @elcarrildel2 

El Real Madrid se ha impuesto (86-79) al Asvel Villeurbanne, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ha jugado el Madrid al tran trán los cuarenta minutos. Con ventajas cómodas desde el principio, sin pisar el acelerador, y con toda la impresión de que Asvel sería incapaz de remontar por mucas facilidades que tuvieran y los minutos que durase el choque.

Esto le sirvió a Mateo para repartir minutos. Los que más jugaron, en torno a veinte minutos. Hasta Alocén dispuso de cuatro, todo un síntoma de por dónde fueron los derroteros.

Ya el primer cuarto terminó con un 24-18 que marcaría el ritmo. Asvel lo intentó con diversas zonas, pero ninguna le dio el resultado esperado. Poirier ponía dos tapones seguidos, para un total de cuatro en el partido.

Lo más destacable del segundo tiempo fue una revisión arbitral por un balón que salió por línea de fondo. Cinco minutos con vistas y más vistas para determinar el equipo que lo ponía en juego. Yabusele anotaba de tres, en la primera demostración de su gran partido, que le llevó hasta una valoración de treinta y tres al final del choque, dieciocho al descanso. Minuto veinte, 45-35 (parcial de 21-17).

Nada cambió tras el descanso. Se reanudaba el encuentro con cuatro rebotes ofensivos seguidos cogidos por los nuestros, que no sirvieron para terminar la acción en canasta.

El partido, falto de tensión, fue deviniendo en un correcalles. Los árbitros se sumaron al aire del partido, y decidieron no pitar algunas acciones que parecieron lejos del reglamento. Llegábamos al minuto treinta con un 62-50 (parcial de 17-15).

Los minutos corrían con lentitud. Daba toda la impresión de que todo el mundo quería terminar cuanto antes y marcharse a su casa. Llegó el Madrid a ponerse catorce arriba (77-63), lo que dio paso a un bajón en la intensidad defensiva que permitió canastas fáciles a los rivales, que lograron llegar al minuto cuarenta anotando veintinueve puntos. Final del partido: 86-79.

Destacados: Yabusele (33 de valoración, 26 puntos), Poirier (21-8), Deck (13-12), Campazzo (11-10).

Tiros de uno 18 de 19 (95%), Tiros de dos 22 de 45 (49%), Tiros de tres 8 de 20 (40%), Asistencias 20-16, Pérdidas 5-12, Rebotes defensivos 19-21, Rebotes ofensivos 11-10, Recuperaciones 7-2, Tapones 4-2, Faltas personales 15-18.

Buenos días a todos. HALA MADRID.