CRÓNICA ARBITRAL | ✍ GETAFE vs REAL MADRID | LALIGA | J20

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo De Burgos Bengoechea:

Pudo realizar un gran arbitraje, pero una vez más lo echa por la borda por su odio al Real Madrid. Una vez más se equivoca en contra del Real Madrid. La suerte de la afición madridista fue la gran superioridad de su equipo que lo libró de daños irreparables por un arbitraje con prevaricación, nocturnidad y alevosía.

Una expulsión perdonada a los locales, Luís Milla por dos claras tarjetas amarillas perdonadas, y la amarilla de Djene puede ser roja directa.

Parece ser que también amonestó a Tchouameni, que sí es cierto se pierde el próximo partido, casualmente contra los indios de la RFEF, pero en la retransmisión no se ve. Tendré que verlo en el acta. Sí es cierto el Real Madrid debe denunciarlo en el primer juzgado de guardia.

Lo más grave fueron los dos penaltis no señalados. El de Gastón a Brahim es de manual, imposible no señalarlo. Entra por detrás y lo golpea en la rodilla, derribándolo, cuando lo está viendo perfectamente, y sí no lo ve, ya sabe, solicitar un puesto en la ONCE.

Actuaciones del VAR, Jaime Latre:

A Jaime Latre hoy lo han situado en el bar de las Rozas. Otro que sigue cumpliendo las ordenes (que es militar) de Negreira.

El arbitraje de De Burgos Bengoechea en números:

Getafe R. Madrid
Goles 0 2
Posesión 42% 58%
Tiros totales 10 16
Tiros a puerta 2 9
Tiros fuera 7 5
Disparos bloqueados 1 2
Tiros al palo 1 1
Balones perdidos 123 108
Recuperaciónes de balón 51 51
Fueras de juego 1 4
Saques de esquina 2 6
Saques de banda 21 11
Faltas 16 5
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Amonestados: Djene (26’, amarilla) y Mendy (29’, amarilla). Las amonestaciones fueron bien señaladas, pero se pulió dos iguales a Luís Milla.

Al final del partido amonestó a Carlo Ancelotti por protestarle el claro penalti no señalado a Brahim.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 1, no se había cumplido el primer minuto cuando Damián golpea en la cara a Vinicius. Falta, pero se comió la amonestación o, por lo menos, la advertencia.

Minuto 3, segunda chorizada del colegiado vasco. Se come un penalti de Carmona a Vinicius. Lo golpea en la pierna al tirarse al suelo, lo que provoca que Vinicius no pueda continuar. Jaime Latre está en el bar.

Minuto 14, desborda por la banda, Lucas Vázquez, y la pone para que Joselu gane en el salto a su par y marque de cabeza. Inaugura el marcador el Real Madrid. Los dos gallegos se lo guisaron y se lo comieron.

Minuto 23, llega tarde, Luís Milla, y pisa a Mendy. Era tarjeta amarilla. Es muy peligroso al ir alto con los tacos.

Minuto 24, doble falta delante del colegiado que dice que no es nada. Protestan los madridistas, especialmente Modric. Están cansados de soportar los errores del árbitro.

Minuto 26, ahora si muestra la tarjeta amarilla. Djene llega tarde y pisa a Tchouameni. Es muy similar a lo de Luís Milla.

Minuto 30, el amonestado ahora es Mendy. También llega tarde y pisa a Milla.

Minuto 42, se detiene el partido para que sea atendido Rüdiger, que se había llevado un golpe al salir al corte, en una jugada anterior. Parece que es solamente el golpe, pero sigue cojeando, mientras calienta Camavinga.

Minuto 44, después de un rato tirado sobre el césped, Joselu, que se había llevado un golpe con Duarte. Los jugadores madridistas se lo recriminan al colegiado por no detener el juego antes. El golpe fue en la cabeza.

Minuto 45, indica tres minutos de añadido.

Minuto 45+3, pita el final de la primera parte.

Salen los jugadores al terreno de juego para disputar la segunda parte. Cambios en ambos equipos. Por el Getafe sale Latasa por Duarte, Rico por Djene y Camuñas por Carmona.

Por el Real Madrid sale Camavinga por el lesionado Rüdiger.

Minuto 56, ataque del Real Madrid, con varios amagos de Bellingham, la deja para Vinicius y éste para Joselu, que recorta a su par y remata cruzado al fondo de la portería. Vuelve a marcar el gallego, 0-2 en el marcador.

Minuto 59, a la tercera va la vencida: primero falta a Camavinga, sin pitar, luego a Bellingham, también sin que la señale y, finalmente señala la tercera que cometen, esta sobre Mendy. Como le duele y le cuesta señalar algo favorable al Real Madrid. Sigue dando materia para Real Madrid TV.

Minuto 62, falta sobre Camavinga, no la pita: pelota dividida para Joselu, con ventaja, y Luís Milla, en plancha, golpea al gallego. Pito falta de Joselu. Cumpliendo con su obligación tendría que expulsar al jugador local por segunda amarilla.

Minuto 68, otro paradón de Soria, que logra desviar el remate, de Valverde, por la línea de fondo. Señaló saque de portería.

Minuto 75, se resbala Jordi Martín, roba Tchouameni, que también se resbala y pita mano del jugador local, que no se lo cree. No hay absolutamente nada.

Minuto 76, entra Rodrygo por Vinicius.

Minuto 77, cae dentro del área Mayoral, ante Camavinga. Piden penalti los locales, De Burgos manda que se levante, que no hay nada. En la repetición se ve que acierta.

Minuto 87, agota los cambios el Getafe. Entran Mata por Mayoral y Yellu por Maksimovic.

Por el Real Madrid entran Carvajal por Bellingham y Brahim por Joselu.

Minuto 89, ahora se come un penalti de Gastón a Brahim. De Burgos, una vez más le escamotea un claro penalti al real Madrid. Jaime Latre sigue en el bar, y el Madrid se queda nuevamente con otro robo del colegiado de turno.

Minuto 90, indica tres minutos de añadido.

Minuto 92, parece ser que hay una tarjeta amarilla a Tchouameni, que se perdería el derbi.

Minuto 93, pita el final del partido con 0-2 favorable al Real Madrid y con otro nueva tangada por parte del colegiado vasco, que sigue empeñado en darle materia a Real Madrid TV.

Carlo Ancelotti se va a reclamar el colegiado el penalti no señalado, lo amonesta, pero el entrenador madridista, continua con las protestas. De Burgos le manda retirarse, y ahí queda la cosa.