PREVIA ARBITRAL | ✍️ CELTA vs REAL MADRID | LALIGA ⚽ | JORNADA 3

Una previa de: Nilo Campo Santos

Si había algún atisbo de duda de la autodestrucción del fútbol español, el presidente de la RFEF, Mr. Propper (Rubiales), se ha encargado de quitarnos la venda de los ojos y confirmarnos que el fútbol español se asemeja al ejército de Pancho Villa.

Cuando el fútbol femenino logra el mayor éxito de si reciente historia, logra alzarse con el Mundial de Fútbol Femenino, mr. Propper la “caga” (perdonarme mi expresión soez, pero es la mejor definición para calificar su error), y no me refiero al “beso” que el presidente de la RFEF le dio a la jugadora Jenni Hermoso, que ni que fuera el Beso de Gustav Klimt o el Beso de Francesco Hayez, no, para mí el hecho más vergonzante que he visto, en mi ya larga vida, en un Palco de autoridades en una Final del máximo nivel Mundial, donde entre otros personajes, estaba la Reina de España, la Infanta española, el Presidente de la FIFA, y demás autoridades presentes. Ese gesto debió hacer que automáticamente presentara su dimisión o su cese fulminante. A mí, como español, me ha avergonzado.

En estos momentos salta la noticia de que el presidente de la RFEF, Rubiales, anunciara mañana su dimisión. Sí se confirma, será con cinco días de retraso. También se rumorea, como posibles sustitutos, los nombres de Pedro Rocha, presidente de la federación extremeña, y Pablo Lozano Dueñas, presidente de la federación andaluza.

No me pronuncio por cómo resultaría el cambio entre uno o el otro. Solamente el deseo que el elegido ponga cordura y limpie el CTA.

Pero prefiero borrar esa imagen y quedarme con la deportiva, que es lo que amo, por lo que vivo y que tantas fronteras abre, tanta solidaridad, amistad y hermandad une a tanta gente de distintas creencias, culturas e ideas. Me quedo con el deporte y con la imagen inferior.

Pero vamos con lo que realmente incumbe a este articulo: la previa arbitral del Celta – Real Madrid correspondiente a la tercera jornada de la Liga, que se disputará el viernes 25 de agosto 2023, en el Estadio Abanca Balaídos, a las 21:30, los miembros designados por el CTA son:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Diaz de Mera Escuderos Isidro Castellanomanchego
4º árbitro Fernández Buergo Carlos Asturiano
Asistente 1 Santaúrsula Aguado Diego Castellanomanchego
Asistente 2 Hernández Ramos Iván Castellanomanchego
VAR Jaime Latre Santiago Aragonés
AVAR Sobrino Megán Teodoro Castellanomanchgo
Informador Costoya Rodríguez Alfonso Gallego

Isidro Díaz de Mera Escuderos nació en Daimiel, Castilla-La Mancha, el 24 de agosto de 1989. Es árbitro de fútbol de Primera División desde la temporada 2020-21.

Los números de Díaz de Mera Escuderos en la Liga:

Partidos V.Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
58 20 22 16 316 9 11 24

 Su segunda temporada fue la que más partidos arbitró, también la que más tarjetas mostró y la que más penaltis señaló (131 amarilla, 5 rojas y 8 penaltis). La temporada pasada la que más expulsiones, cuatro por doble amarilla y cinco roja directa.

Los números de Díaz de Mera Escuderos con el Celta en la Liga:

Local Visitante % Porcentaje
Ganados 3 0 60
Empatados 0 1 20
Perdidos 1 0 20
Tarjetas amarillas 11 2
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis a favor 0 0
Penaltis en contra 1 0

Como vemos el Celta, de los cinco partidos que le ha arbitrado, cuatro han sido como local, con tres victorias y una derrota.

Los números de Díaz de Mera Escuderos con el Real Madrid, en la Liga:

Local Visitante % Porcentaje
Ganados 2 1 75
Empatados 1 0 25
Perdidos 0 0 0
Tarjetas amarillas 4 3
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 1 0
Penaltis en contra 1 0

Como observamos, y que nos llama la atención, al Real Madrid solamente le ha dirigido en cuatro ocasiones, pero al Barcelona y al Atlético de Madrid, todavía menos (tres al Barcelona, 2 victorias y una derrota. Al Atlético dos, 2 victorias, y los dos como local)

Estará asistido en las bandas por dos paisanos suyos, el 2º, Hernández Ramos está propuesto para internacional el próximo año.

Al frente del VAR estará un viejo conocido, el exárbitro aragonés, Jaime Latre. Uno de los que haría un bien al fútbol acompañando a Rubiales en su dimisión. El Real Madrid con el maño no suele tener suerte.

De como se nos presenta el partido nos podremos informar en esta misma web, el Diario de Mou, leyendo la estupenda previa del compañero Pepo: @pepo2204.