Una previa de: @pepo2204
Como dicen que no hay dos sin tres, el Real Madrid deberá hacer valer esa máxima en el tercer partido de LaLiga EA Sports, que será de nuevo a domicilio por mor de las obras del estadio Santiago Bernabéu, que deberá esperar para recibir a sus jugadores hasta la próxima jornada. Pero eso será la próxima semana, en ésta que nos ocupa toca rendir visita al Real Club Celta de Vigo en el Abanca Balaídos en jornada poco habitual para jugar partidos de liga. (Viernes 21:30h.)
El club celeste está de celebraciones con motivo de su centenario que ha tenido lugar este miércoles 23. En este marco, la institución olívica ha decidido dar un giro de timón para evitar los apuros sufridos en la obtención de la permanencia en la élite la pasada temporada y ha traído a un entrenador de reconocido prestigio internacional, buscando sin duda, dar lustre a una efeméride tan señalada. Con estos mimbres aterriza en Balaídos Rafa Benítez. El entrenador madrileño es una referencia en cuanto a sus conocimientos tácticos y del juego; estudioso de rivales y estrategias, goza del privilegio de haber sido campeón de Europa. Lo que a buen seguro le hubiera gustado al bueno de Benítez es haber podido retener a Gabri Veiga, la perla de la cantera celeste, que finalmente abandona el Celta con destino a Arabia, como tantos otros jugadores están haciendo en este mercado de fichajes veraniegos más loco que nunca.
Esto da quizá para una reflexión a la que ya invitaba Florentino Pérez tiempo ha, acerca del rumbo que está tomando el fútbol con la irrupción de los clubes estado y el acceso de jeques y empresarios de zonas del planeta en las que el fútbol se veía en lontananza. La aparición de la liga saudí arramplando con jugadores de todas las ligas europeas pagando precios desorbitados y salarios irrechazables puede ser el punto de inflexión que haga a más de uno pensar si el modelo de Tebas, CVC y los “impulsos” es realmente la forma de defenderse de esta amenaza al fútbol – y a otros deportes – tal y como hoy lo conocemos. También debería servir para que algunos petimetres utilicen con más propiedad el término club estado en vez de lanzarlo como arma arrojadiza para atacar al Madrid por el simple hecho de no poder soportar el hecho de que éste no esté de acuerdo con la política de despilfarro y derroche y del “sálvese quien pueda” que impera en el fútbol español. Claro, que luego se permite a algunos activar unas pocas palancas por el presunto bien de la salud LaLiga y el sistema funciona de maravilla con todos los demás cómplices de miranda.
Imagen: YouTube
Volviendo al Celta, su arranque no ha sido muy prometedor; cayó en el estreno en Balaídos ante Osasuna y cosechó un empate en San Sebastián ante la Real Sociedad. Sin duda menor bagaje del que se podría esperar dadas las circunstancias, aún yendo de menos a más, pero queda claro que mientras los goles sigan siendo cosa de los futbolistas, si no se marcan aquéllos, no se lograrán los triunfos por más que el himno del centenario te lo firme el mismísimo C. Tangana.
Para mañana no puede contar con Carles Pérez ni con Gonçalo Paciencia, ambos lesionados.
El Real Madrid parece haber arrancado como una moto LaLiga. Su paso por Bilbao y Almería ha dejado la estela del fulgurante inicio de Bellingham como nota más destacada, en un ilusionante estreno. Algunos errores defensivos persisten, como el que dio lugar al gol de Arribas en Almería, pero la puesta en escena de los de Ancelotti es de sobresaliente en estos dos primeros partidos.
Imagen: rccelta.es
Ancelotti ha dado por cerrada la plantilla aunque muchos cansinos monetizadores estén empeñados en hacernos creer lo contrario, lo cual daría lugar a pensar que el sistema será dinámico este año, cosa que también anunció ya el bueno de Carletto, por lo que no hay por qué no creerle.
Mañana seguirán siendo baja Güler, Ceballos, Mendy, Courtois y Militão. Kepa jugará de inicio en lo que serán sus primeros minutos en el Real Madrid.
Modrić parece apuntar a suplente como en las dos jornadas anteriores, si bien su papel esta temporada deberá ser esencial, como ya se ha encargado de resaltar Ancelotti. El técnico italiano completará la convocatoria para Vigo con algún jugador del Castilla.
Imagen: realmadrid.com
El partido lo dirigirá el castellano manchego Díaz de Mera Escuderos, acompañado en el VAR por el aragonés Jaime Latre. La previa arbitral, como siempre a cargo de @cubelas13.
En las crónicas de Sir Lancelot iniciadas esta temporada, le toca visitar el Atlántico gallego a la caza de la tercera victoria consecutiva en tierra ya centenaria. ¡Lanza en pie a por ella!.
No quería terminar esta previa sin resaltar el merecido triunfo de la Selección Española femenina de fútbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, felicitando especialmente a las jugadoras del Real Madrid integrantes del equipo: Misa, Tere Abelleira, Ivana Andrés, Olga Carmona, Rocío, Athenea, Claudia Zornoza y Oihane. Es una pena, en opinión de este humilde escribiente, que algo tan grande como la consecución de un Mundial, que sólo debería ser motivo de celebración, se vea empañado por la bochornosa actuación del máximo mandatario de la RFEF, o por polémicas de corte político que, tratando de apropiarse de la victoria de estas mujeres para sí y sus causas, no son capaces de dejar al margen lo que es un éxito deportivo y social de magnitud extraordinaria. Espero que no consigan patrimonializar unos pocos o pocas, a esta Selección que debe ser de todos. ¡Enhorabuena, Campeonas! ¡Felicidades España! #HalaMadrid
Real Club Celta de Vigo, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 3 – Abanca Balaídos – Viernes 25/08/2023 21:30h.