PREVIA | Real Madrid vs Manchester City: El día señalado

Una previa de: @pepo2204

Resulta extraño ponerse a hablar de fechas señaladas cuando te sientas a escribir esta previa de un partido de semifinales de la Copa de Europa menos de cuarenta y ocho horas después de haber visto en directo como el Real Madrid alzaba al cielo de Sevilla su vigésimo entorchado de Campeón de España con la victoria en la Final de la Copa del Rey frente a Osasuna; pero lo cierto es que en efecto se trata de una fecha más que señalada porque nos hallamos ante uno de los grandes acontecimientos del fútbol europeo de clubes; posiblemente uno de los duelos más importantes que pueda haber, si no el más en estos momentos: todo un Real Madrid – Manchester City en las semifinales de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu (Martes 21:00h.)

Como llevamos diciendo en estas páginas desde hace semanas, ésta es la fecha que se encuentra marcada en el calendario de todos los Madridistas; una vez alcanzado el tercer título de la temporada tras la SuperCopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, el Madrid afronta su competición favorita; el terreno en el que más a gusto se desenvuelve y donde realmente disfruta: la Copa de Europa.

Repetirá semifinal por segundo año consecutivo frente al Manchester City en un duelo de muchos quilates al que no le falta de nada; porque si ya de por sí el conjunto citizen es un rival de un nivel elevadísimo debido a la calidad de los integrantes de su plantilla confeccionada a golpe de petrodólares, esta temporada se ha reforzado con el que posiblemente sea el mejor delantero centro que haya en el planeta fútbol: el noruego Erling Haaland.

Y eso que aún tienes que escuchar a veces al cagamandurrias de su entrenador quejarse por motivos económicos, u oírle decir sandeces tales como que no puede competir porque otros clubes grandes se le adelantan fichando a los jóvenes pujantes por millonadas ingentes. Quizá el melenudo nórdico fuera fichado a base de envoltorios de los yogures o de cupones del supermercado y no nos hayamos enterado, vaya usted a saber…

Imagen: The Telegraph

Lo cierto es que el ariete noruego es el gran peligro del conjunto sky blue, pero no sólo; el City tiene un plantillón, si se me permite la licencia de la palabreja, acorde a la chequera del Jeque que parece más un agente secreto con licencia para gastar; los Gündogan, Grealish, Rodri, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Mahrez, etc. parecen algo más que simples coristas de la vedette noruega.

Además y por si fuera poco, la que era la vedette del equipo inglés hasta la llegada de Haaland, que no era otro que su entrenador, parece haber dado un paso al lado en el fundamentalismo del estilo, el toque eterno sin sentido y demás milongas diversas, en favor de un fútbol más directo que favorece claramente los intereses de su estrella; y es que si algo que Guardiola no es, es tonto; cretino, puede ser , pero tonto, no es.

A Madrid viene con todo excepto Nathan Aké, que se lesionó en el último encuentro de la Premier ante el Leeds United que ganaron los de Manchester por 2-1 y que les sitúa un punto por encima del Arsenal en la recta final del campeonato.

El Madrid por su parte viene con el subidón de haber ganado la Copa del Rey en hora golfa el sábado en Sevilla. Lo de los horarios en España es para echar de comer aparte a algunos, teniendo en cuenta que se trataba de una competición organizada por la entidad que emite las licencias de los futbolistas, y que en buena lógica debería ser quien se cuidara de preocuparse por ellos. Pero no; aquí prima el negocio y la pasta y el resto da igual.

Imagen: realmadrid.com 

Ancelotti tiene las bajas de Mendy por lesión y Militão por sanción. La presencia de Haaland obliga al Madrid a estar férreo en defensa para protegerse; todo lo contrario en ataque con una dupla brasileña desatada con Vinicius y Rodrygo en un estado de forma envidiable.

El Bernabéu será una caldera por más que los precios de las entradas alcancen cifras desorbitadas que ponen dolor de cabeza sólo con pensarlo. Hay ganas de ver al Madrid en una de sus noches mágicas y el coliseo blanco se llenará para la ocasión.

El árbitro será el portugués Artur Días, asistido por el italiano Massimiliano Irrati. El gran @cubelas13 os los presenta en la Previa Arbitral de esta casa.

Partido de alto voltaje aunque la eliminatoria presumiblemente se decidirá en Manchester en ocho días; ocho días para saber si la temporada termina aquí o podemos soñar con una Pasión Turca en Estambul a primeros de junio. Yo siempre fui de soñar en grande, por eso soy Madridista. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Manchester City FC – UEFA Champions League – Semifinal Ida – Santiago Bernabéu – Martes 09/05/2023 21:00h.