Una cronica de: @luismanper
Una vez más el Real Madrid ha desperdiciado la ocasión de acercarse a los dos colíderes de la clasificación cuando uno de ellos pincha, esta vez fue el Atleti quien no fue capaz de ganar al Sevilla y dio al equipo la ocasión de acercarse pero una vez más los jugadores entregaron la primera mitad y el árbitro contribuyó lo suyo birlándonos dos penaltis escandalosos, que al final hemos echado en falta, lo cual no quita que algunos jugadores hayan quedado hoy muy señalados por su paupérrimo rendimiento, caso de Danilo, Isco o James.
Sacó Zidane un once titular con Keylor Navas en portería, Danilo en vez de Carvajal en lo que la gran novedad ya que Zizou había apostado por el de Leganés en los dos partidos anteriores, Varane y Pepe de centrales y Marcelo de lateral izquierdo, con Modric y Kroos en el mediocampo, James e Isco caídos a banda y Cristiano Ronaldo y Benzema arriba.
Pero el equipo salió dormido por enésima vez, y después del primer aviso del Betis en las botas de Rubén Castro, un balón que Pepe no acertó a despejar en su lucha con Fabián, fue cazado de volea por Cejudo colocando en la escuadra de un Keylor que sólo pudo admirar semejante maravilla. El equipo intentó remontar con más corazón que cabeza y el árbitro contribuyó a la desesperación no queriendo pitar primero un claro agarrón de Molinero a Cristiano Ronaldo y después un clamoroso pisotón de Petros a Benzema, que el árbitro vio perfectamente pero se negó a pitar.
Al equipo se le veía alocado intentando llegar al área como fuera y eso se manifestaba con un errático Cristiano, que tan pronto intentaba un tiro desde su casa, como fallaba un mano a mano ante Adán, también Pepe tendría una ocasión de oro al cabecear completamente solo un córner que se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor para empatar, mientras tanto solo Modric sostenía al equipo en el mediocampo pues tanto Isco como James daban una imagen lamentable perdiendo una infinidad de balones, al igual que Danilo y Marcelo que centraban continuamente a ninguna parte.
Al inicio de la segunda parte el Real Madrid salió lanzado a intentar a empatar y tuvo varias ocasiones para ello como un remate de córner que James remató a placer, pero que lanzó plácidamente al muñeco, el colombiano iba a marrar otra ocasión de oro cuando Cristiano le dejó un balón muerto y James remató al aire, tras un barullo en el área el balón llegó a Benzema, quien lo estrelló en el pie de Adán, el rechace le quedó franco de nuevo al frances pero su remate se marcho muy alto.
En ese momento y quizá demasiado tarde, Zidane se hartó de los centros al limbo de Danilo y tras un plantillazo del lateral brasileño, lo sustituyó por Dani Carvajal quien dio mucha más profundidad al equipo. Poco después de la salida del lateral de Leganés, llegó el empate cuando un rechace de córner lo cazó Kroos en tres cuartos de campo y el alemán apareció por primera vez en el encuentro para meter un pase de tiralíneas a un James que rozaba el fuera de juego, aunque eran sus compañeros quienes estaban saliendo del off-side, el balón llego al colombiano quien lo cedió a Benzema para que pusiera el 1-1 en el marcador.
A partir de ese momento, el Real Madrid se volcó sobre la meta de un sensacional Adán, quien sacó balones de todos los colores, no sólo en los centros al area (que los cazaba todos) sino con manos magníficas como la que sacó ante una rabona sublime de Benzema, también tuvo que emplearse a fondo para despejar un impresionante tiro desde lejos de James, quien a continuación fue sustituido por un Jesé Rodríguez, al que apenas se le vio. En los ultimos minutos el equipo se volcó aun mas si cabe en ataque, y en un contraataque de Rubén Castro pudo ponerse en ventaja el Betis, el canario se plantó sólo en el área sin que Pepe le incordiara y culminó su galopada con un soberbio trallazo pero el balón se marcho rozando la escuadra de Keylor, que una vez más nada podía hacer.
En definitiva, el equipo hoy ha recuperado los peores vicios de la era Benítez, regalando el primer tiempo y reaccionando a tontas y a locas en el segundo, con escándalo arbitral incluido. Como con el entrenador madrileño, cuando el equipo ha querido reaccionar ha sido demasiado tarde, ademas hoy la escasa pegada de nuestros atacantes ha sido tambien determinante. Mucho tiene que cambiar la situación para que este equipo nos dé una alegría a final de temporada.