CRÓNICA | Randolph reaparece: Real Madrid Baloncesto 108 – 75 Coviran Granada

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (108-75) al Granada, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Se había anunciado la vuelta de Randolph para este partido. Y lo hizo con buen ritmo y prestaciones: 17 minutos de juego, 8 puntos, 8 rebotes, 2 triples y un lanzamiento de dos para ocho tiros, y un diez de valoración final. Sin duda, su participación puede resultar de importancia capital para este tramo final de la temporada que tenemos por delante.

Junto a él, vimos a un excelso Poirier, que hizo valer su superioridad en ambos aros. Veintiún puntos del pívot francés. Disfrutó de minutos Causeur, que cumplió de manera sobrada, y volvimos a ver acciones de mucha clase de un Hezonja que va creciendo a medida que pasan las jornadas.

En cuanto al partido, se ciñó a lo que todos pensábamos en la previa. Un Madrid muy superior, que solo cuando bajo el ritmo, a la vuelta de los vestuarios tras el descanso, permitió a los visitantes coger algo de aire y acercarse algo en el marcador.

Destacaron por los nazaríes Renfroe (20 de valoración), y Ndoye. No fue suficiente para los suyos, que al minuto diez ya perdían por 30-15, con trece a tres en rebotes y habiendo anotado un triple de diez intentos.

Nada cambio en el segundo acto, que comenzó con dos faltas casi seguidas de Sergio Rodríguez. Hezonja no bajaba el ritmo. Tampoco un Musa que hoy estuvo en pista únicamente diez minutos. Randolph vivía sus mejores momentos. Dos triples anotados y un dos más uno. Cornelie tenía minutos, que hoy sí aprovechó. Minuto 20, 59-37 (parcial de 29-22).

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto comenzó con ambos equipos a toda velocidad. Anotó el Granada seis puntos consecutivos, que puso el electrónico en un 69-50. Hanga, que tuvo una mala mañana, perdía un balón, y tras un fallo de Cornelie en el lanzamiento de tres tuvo Mateo que pedir tiempo muerto. El Madrid había bajado los brazos. Abalde no daba claridad al juego en la posición de uno. Rodríguez volvería al partido en lugar de Hanga. Fallábamos cuatro tiros libres seguidos, dos Poirier y dos Abalde. Granada sabía coger rebotes en ataque. Minuto 30, 81-58 (parcial de 22-21).

El último cuarto fue de ida y vuelta. Todos sabíamos que la suerte estaba echada, y que la victoria se quedaría en Madrid. La presión desapareció, y vimos entonces buenas acciones individuales por los jugadores de ambos bandos. Poirier, que anotaría un triple, y Hezonja, sacaron excelentes detalles de su repertorio. Los árbitros dejaban jugar. Mediado el cuarto, el Madrid llegaba a los 95 puntos, treinta más que el Granada.

Poirier hizo el punto cien con un mate espectacular. Llegaríamos hasta los ciento ocho, la más alta anotación de la presente temporada. Minuto 40, 108-75 (parcial de 29-17).

Destacados: Hezonja (28 de valoración, 18 puntos), Poirier (22-21), Tavares (19-10, en 10 minutos de juego), Causeur (14-14), Cornelie (13-13), Rodríguez (11-5), Randolph (10-8), Deck (10-2). En la parte negativa, Hanga valoró -2.

Tiros de uno 12 de 19 (64%), Tiros de dos 27 de 40 (68%), Tiros de tres 14 de 29 (49%), Asistencias 25-17, Rebotes defensivos 29-19, Rebotes ofensivos 11-8, Recuperaciones 7-7, Pérdidas 11-8, Tapones 1-3, Faltas personales 17-18.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.