Una crónica de: @diegomallo1
Hoy el Real Madrid ha recibido al Zenit de San Petersburgo en el Wizink Center en la decimotercera jornada de la Euroliga. El conjunto de Laso conseguía una victoria importante ante un rival que al final disputó el partido. El resultado final fue de 79-72 después de que el Real Madrid fuera con una ventaja de 20 pts.
Laso sorprendía a todos con la inclusión de Alberto Abalde en el puesto de base. Laso también metía a Taylor, Deck, Randolph y Thompkins. El partido empezaba con Abalde anotando una bonita canasta. Poythress colocaba al Zenit por delante en el marcador 6-7. Un parcial de 7-0 con Randolph y Thompkins como protagonistas ponían el 13-7. Reaccionaba el equipo de Pascual con el mismo parcial de 0-7. 2+1 de Tavares que colocaba al Madrid 5 arriba 21-16. El primer cuarto finalizaba con el 24-21 para los chicos de Laso.
El segundo cuarto empezaba con un triple de Randolph 27-21. Billy Baron con 5 pts seguidos colocaba otra vez a su equipo en el partido 29-27. Llull con un 2+1 ponía otra vez el +5 para los de Laso. Este cuarto estaba siendo malo a la hora de porcentajes en ataque. 4 pts del Real Madrid colocaban la máxima hasta el momento 36-28. El cuarto terminaba con un 2+1 de Ponitka después de una falta de Garuba en el último segundo. El resultado al descanso era de 36-31.
El tercer cuarto empezaba con un Laprovittola inspirado desde la línea de 6,75 con 2 triples seguidos que colocaba el 44-31. Un parcial de 12-0 rompía el partido y se iba con la máxima ventaja de todo el partido +22 para los blancos. Laprovittola estaba on fire en este cuarto con 10 pts 58-36. Poythress cerraba el tercer cuarto una canasta 59-42 para los de Laso que tenían en el partido donde ellos querían además de tener a varios jugadores enchufados. El cuarto finalizaba con un parcial de 23-11 para los rusos.
El último cuarto empezaba con un triple de Alberto Abalde que estaba haciendo un auténtico partidazo en ataque y es que el gallego es un diamante en bruto. Un parcial de 0-9 colocaba al Zenit cerca de los 10 de desventaja. Otra vez aparecía el mejor jugador blanco para diferenciar otra vez al equipo en el marcador 65-51. KC Rivers colocaba al Zenit por debajo de los 10 pts y es que el escolta ex madridista estaba siendo un dolor de muelas para la defensa blanca 65-56. Otra vez aparecía Abalde con un 2+1 para volver a diferenciar a los blancos en el marcador 70-58. Pero los rusos no se daban por vencidos y se ponían a 7 con un parcial de 0-5. Ya en el último minuto Anthony Randolph certificaba la octava victoria del conjunto de Laso por 79-72.
Victoria importante del Real Madrid ante un Zenit que es un rival que ya le ha ganado a equipos como FC Barcelona o Valencia Basket. El equipo de Laso se coloca momentáneamente en la tercera posición a falta de los que hagan sus rivales. Ahora el equipo tiene que concentrarse en el Unicaja que será nuestro rival el Domingo en liga ante de viajar a Grecia para una doble jornada de Euroliga.