Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (88-77) al Club Baloncesto Canarias, en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Nos bombardearon de manera tenaz durante toda la transmisión los Sres. Alzueta y Angulo, Lucio con las ausencias de Shermadini y Huertas, como si el Madrid tuviera a su disposición a todos y cada uno de sus jugadores profesionales. Y no es que haya sido una novedad. Es un comentario recurrente en todos y cada uno de los partidos que juega el Madrid. Pareciera que solo nuestros rivales tienen ausencias. Por completar el comentario, y por si ni uno ni otro se habían enterado, en el Madrid estaban ausentes Deck y Rudy, a más de los ya sabidos Randolph y Alocén. Tampoco participó Llull, por decisión técnica.
Ahora podríamos seguir hablando del arbitraje, que tuvo como principal a don Emilio Pérez Pizarro. Hasta Hanga se terminó enfadando, todo un síntoma de por dónde y cómo fueron los pitidos de un trío que completaron don Javier Torres y don Joaquín García.
Entrando en el juego, en el partido, en el baloncesto, comenzó el Madrid a toda máquina. Veintiocho puntos anotó en el primer cuarto, para llegar a cincuenta en el minuto 20. Nos fuimos a un 18-6 mediado el cuarto. Jaime Fernández salió al rescate de los suyos con seis puntos seguidos.
Con diez arriba y ya en las postrimerías del cuarto, Diagne agarró a Hanga para evitar un contragolpe. Falta normal decretaron los trencillas tras revisión. Inconcebible. Fue la primera bronca de la mañana, con la que llegamos al minuto 10 (28-20).
El segundo cuarto vio el segundo cambio de quinteto completo por parte de Vidorreta, entrenador siempre dispuesto a la sorpresa y la innovación. Ni así saltaron a pista Shermadini y Huertas, según nos recordó al instante don Lalo Alzueta.
Hanga, al que no le habían pitado la intencionada sufrida en el primer cuarto, si vio que le pitaban personal en contra. Protestó el jugador, y esta vez sí, Pérez Pizarro pitó técnica sin pestañear.
Las distancias se mantenían en torno a los diez puntos. Con 43-33 y a 1,36 del minuto 20, nueva técnica de Pérez Pizarro, esta vez al banco visitante. Sin duda, sus acompañantes debieron marcharse al vestuario en el intermedio impresionados del derroche de autoridad del colegiado manchego. Minuto 20, 50-36 (parcial de 22-16).
Cornelie anotó de dos tras mate espectacular (52-38, minuto 22 de juego). Antideportiva a Hezonja, al que se vio más animado y metido en partido que otros días. Se mantenían las distancias en el marcador. De nuevo Mario protagonista: resbalón, caída, y golpe involuntario en la cabeza por parte de Fitipaldo.
Yabusele, que no ha tenido su mejor mañana, fallaba dos tiros libres (estuvimos flojos en esa parcela del juego, 14 anotados de 21 lanzados), para cerrar el tercer cuarto con un 70-59 (parcial de 20-23).
Sin duda, la doble jornada europea pasaba factura. Minutos para Sergio Rodríguez en la dirección. Poirier emergió en este cuarto. Ocho puntos seguidos en el comienzo para mantener al equipo arriba en el tanteador.
Con ocho arriba, Mateo pidió un tiempo muerto para ordenar ideas. El partido comenzaba a pesar tras el esfuerzo de Mónaco. Buen esfuerzo defensivo en los tres últimos ataques visitantes. En la otra canasta, primero Poirier y luego Hezonja con un triple magnífico ponían el punto y final al partido y a una nueva victoria del Madrid. Minuto 40, 88-77 (parcial de 18-18).
Destacados: Musa (20-15, 18 minutos en cancha), Poirier (20-15, 24 minutos en cancha), Nigel WG (12-8), Hezonja (10-14), Yabusele (10-8).
Tiros de uno 14 de 21 (67%), Tiros de dos 22 de 38 (58%), Tiros de tres 10 de 22 (46%), Asistencias 15-18, Rebotes defensivos 24-21, Rebotes ofensivos 6-8, Tapones 6-1, Recuperaciones 8-4, Pérdidas 10-11, Faltas personales 17-20.
Buenos días a todos. HALA MADRID.