CRÓNICA | Un solo cuarto le vale al conjunto de Laso para llevarse la victoria: Estrella Roja 67 – 73 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid llegaba a Belgrado con la urgencia de conseguir una victoria. El conjunto blanco llevaba 6 victorias seguidas entre ACB y Euroliga. Así que hoy los de Laso querían conseguir la séptima seguida. El conjunto blanco se llevó un partido reñido por 67-73, y en el que el Madrid se llevó la victoria tras cuajar un gran tercer cuarto.

El Madrid salía con Campazzo, Llull, Abalde, Randolph y Tavares. El partido empezaba con problemas para los blancos y es que Edy Tavares se cargaba con 2 faltas en los primeros 3 minutos. Desde la salida de Tavares Jordan Lloyd vivía más tranquilo y tras un parcial de 10-0 con 8 pts del ex del Valencia el resultado era de 16-5. El Real Madrid seguía con un mal juego y sobre todo seguía sin defender y solo Randolph anotaba en ataque. El Estrella Roja llegaba a ponerse +13 en el marcador a falta de 3 mim para el final. En este momento llegó la reacción madridista con la entrada de Carroll, Garuba y Thompkins. El conjunto de Laso conseguía un parcial de 0-11 para colocarse en el partido 21-19. Walden desde el triple ponía la diferencia en este primer cuarto en 26-21.

Momento de la segunda unidad en el Real Madrid y llegaban los problemas. Lloyd y Walden eran imparables ante la pasividad de la defensa blanca y volvían a diferenciarse en el marcador 33-24. El madrid reaccionaba con un 2+1 de Deck que acercaba a los blancos 33-27. Otro parcial de 5-0 volvía a poner a los serbios por encima de los 10 pts. Ante la mala dirección de Laprovittola que cada día que pasa entendemos menos sus tantos minutos Laso daba entrada a Campazzo que ya no se volvería a sentar. Con Campazzo en pista el Madrid se recuperaba en el marcador 38-34. Davidovac cerraba el segundo cuarto con una canasta y el 42-36 en el marcador. Lo mejor de la primera parte era el marcador porque las sensaciones eran malas y el Real tendría que aterrizar.

El tercer cuarto empezaba de otra manera y con un triple de Randolph. El parcial era de 0-7 y se ponía por delante en el marcador 42-43. El Madrid era otro en este cuarto. Parece que la reprimenda de Laso en el vestuario tuvo efecto en sus jugadores. Otro parcial esta vez de 0-8 colocaba a los de Laso con su máxima en el marcador 46-54. Pero Jordan Lloyd no quería que el partido se acabase y con 5 pts seguidos volvía a meter a su equipo en el partido 51-54. El tercer cuatro finalizaba con un triple de Alberto Abalde sobre la bocina para irse 53-59 después de ganar este cuarto 11-23.

El último cuarto empezaba con el Estrella Roja apretando y volviéndose a colocar a tiro con 4 pts seguidos 57-59. En este momento aparecía Rudy con un triple a una pierna para darle vida a su equipo 57-62. Un parcial de 6-0 del Estrella Roja ponía a los serbios otra vez por delante en el marcador 65-64. En aquí cuando aparece el mejor jugador del Real Madrid en ataque en esta Euroliga, el es Trey Thompkins que con dos triples volvía a colocar al Madrid por encima. Victoria importante de un Madrid que suma su 4ª victoria en la Euroliga y la 7ª seguida desde su derrota en el Palau.

Ahora toca descansar y centrarse en el partido de la semana que viene ante el Maccabi ya que este finde no tendremos partido por la suspensión del Andorra. Toca coger fuerzas que viene una semana dura pero esta vez en el Wizink Center.