Una previa de: @pepo2204
Donde presuntamente desconsolados, no bajarán los devotos del Atlético de Madrid hacia el Coliseo de Chamartín. La canción del rojiblanco Sabina viene al pelo para ilustrar la enésima artificial y ridícula polémica generada en torno a un derbi, el que viviremos mañana por la noche en el Santiago Bernabéu (21:00h.), correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Real Madrid de golpe y porrazo ha «ofendido» a una afición visitante que dice «tener el derecho» de acudir en tanto número como estimen menester a casa ajena a disfrutar del partido in situ. ¡Acabáramos! Por eso las trescientas treinta y cuatro localidades facilitadas para los seguidores del club rojiblanco son absolutamente insuficientes en comparación con las más de cuatro mil que demandaba esta gente, que no acierto a saber si vive en la inopia o pretenden tratar a todo el mundo por imbécil.
Porque por aclarar a quien aún no lo sepa, son las mismas entradas que recíprocamente se dan ambos clubes cuando se enfrentan entre sí. Y predicar una cosa y hacer luego otra distinta es algo muy bonito pero a estas alturas ya no cuela. Si das agua, recibirás agua, y si das cuatrocientas entradas, ésas y no más recibirás, por muchos derechos que creas tener.
Imagen: Agencia
Se da la curiosa circunstancia de que las últimas veces que Madrid y Atlético se han enfrentado, el Frente Atlético ha protagonizado desagradables incidentes de corte racista, que no han sido castigados en ninguna instancia; uno de los más sangrantes, precisamente en Valdebebas en un partido de juveniles. Curiosamente, los que denunciaron aquello, hoy se escandalizan de que la única medida que se tome para que estos individuos no vayan al estadio, la tome el Real Madrid. Veremos si las famosas trescientas treinta y cuatro no acaban en manos de ésos mismos indeseables a los que, en vez de señalar como culpables, su club premia facilitándoles las localidades.
Mientras se habla de este tema, al que la grácil prensa presta atención entusiasmada, observamos cómo por ejemplo, con un aforo superior, el FC Palancas no tiene rubor alguno en dar a la Real Sociedad la escalofriante cantidad de ciento veinte localidades; nada que ver con las más de treinta mil que ocuparon los aficionados del Eintracht poblando de blanco en su momento el Camp Nou.
El sorteo nos deparó partido en casa, y eso pica. Pero para que pique hasta que rabie, hay que ganar, más allá del tema entradas, que ya dejamos de lado por cansino.
Imagen: DAZN
El Atleti viene en línea ascendente tras un largo momento de declive en el que por primera vez en el periplo cholista, se ha llegado a poner en entredicho al entrenador. El técnico argentino dice no tener especialmente a Vinicius Jr., sino al poder colectivo del Real Madrid, del que alaba su capacidad competitiva, si bien todos sabemos cómo se las gasta este equipo cuando se enfrenta a rivales como el Madrid: el término «catenaccio» suena a broma, y la «intensidad defensiva» es un simple eufemismo.
Para el derbi, Simeone no puede contar con Marcos Llorente, lesionado; el resto del plantel están a disposición del técnico argentino.
El Madrid también parece haber revertido la tendencia negativa tras su sería victoria en San Mamés. Recupera a Alaba, aunque no a Tchouameni, y sobre todo quiere recuperar las buenas sensaciones vividas durante la mayor parte de la primera vuelta de la temporada. Ancelotti jugará con Nacho de nuevo ante las bajas de Lucas y Carvajal. Hazard sigue siendo baja por un esguince de tobillo.
La fiabilidad de Nacho, el crecimiento de Camavinga y Ceballos, la vuelta al gol de Benzema y la explosividad de Vinicius dan alas al Madrid para soñar con estar en una semifinal donde queremos estar, a pesar de lo que pueda molestar en el calendario; a los que realmente molesta, es a los que no están.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el riojano Soto Grado, que gusta más a Ancelotti que a mi buen amigo @cubelas13, y si no, leed la Previa Arbitral. En el VAR estará el castellano leonés, González González.
Derbi histórico en Chamartín, primero en Copa a único partido. La suerte nos fue propicia y nos dio la posibilidad de jugar en casa para buscar las semifinales. Aprovechémosla. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Club Atlético de Madrid, S.A.D. Campeonato de España Copa de S.M. El Rey – Cuartos de final – Jueves 26/01/2023 21:00h.
Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Atlético de Madrid: El Derbi del Bulevar de los sueños rotos»
Los comentarios están cerrados.