CRÓNICA | Son leyenda: Real Madrid 3 – 1 Liverpool

Una crónica de: @eldiariodemou

Como decia aquel mitico anuncio: ¿El Madrid que? ¿Otra vez campeón de Europa?. Pues si señores, si, la Décimotercera Copa de Europa descansara desde mañana en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Tercera Champions League consecutiva, que se dice pronto.

Zidane puso de inicio a los mismo once de Cardiff: Navas, Marcelo, Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro, Isco, Kroos, Modric, Benzema y Cristiano. El partido arranco como ya se preveia con un Liverpool que salio como una jauria de lobos hambrientos, presionando por todo el campo al Real Madrid y dificultando muchisimo el que los de Zidane pudieran tener la pelota y dominar claramente el juego. El Madrid sufrio durante los primeros veinte o veinticinco minutos de partido, los ingleses robaban en el centro del campo con relativa facilidad y salian con velocidad en busca de Salah y Mané sus dos estiletes y hombres más peligrosos en ataque. A los 22 de juego, Navas tuvo que emplearse a fondo para atajar un buen disparo de Firmino.

Los de Klopp apretaban mucho y rondaban con peligro el area madridista, pero en el 29 del primer periodo y en una jugada fortuita con Sergio Ramos, su mejor jugador, el egipcio Salah se lesiono el hombro y tuvo que ser sustituido. La marcha del habil delantero norteafricano la noto mucho el conjunto «red», el Madrid empezo a cogerle el aire al encuentro. Modric se hizo con el centro del campo y el Madrid empezo a mover con criterio el balón. Poco antes del descanso y tras un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, marcaria Benzema, pero el colegiado del encuentro anularia el tanto por fuera de juego del delantero francés. Reseñar también que Dani Carvajal se lesiono cerca del descanso y tuvo que ser sustituido en esta primera mitad por Nacho Fernandez.

El segundo periodo se inicio como finalizo el primero, con dominio del juego blanco, ya en el 47′, Isco pudo adelantar al Madrid pero su remate lo rechazaria el larguero. Y poco despues llegaria el primer gol madridista tras un error grosero del meta Karius, que saco con la mano sin percatarse de la cercania de Karim Benzema, el frances vio la acción del meta ingles y se anticipo para interceptar su pase y marcar a puerta vacia. Poco despues igualaria el partido el conjunto britanico, seria en el minuto 55, tras el saque de un corner, Mané se anticiparia a la defensa madridista para rematar ante Navas. Tras el empate el partido parecio igualarse de nuevo, el gol del senegales volvio a dar alas a un Liverpool que ya habia cedido el balón y el control del partido al Madrid.

Pronto decidio mover el banquillo Zizou, en el minuto 60 el tecnico frances daria entrada a quien fue sin duda el hombre del partido, el galés Gareth Bale, quien sustituiria a un Isco que le puso empeño y ganas pero que hoy no brillo. Poco tardó el delantero gales en demostrar su talento, en el 63, un centro de Marcelo desde la izquierda lo remataria de manera estratosferica Bale, de chilena y desde el balcón del area. Un gol que pasara a la historia como uno de los mejores goles de la Champions League. Sencillamente extraordinario. Poco despues Benzema pudo ampliar la ventaja, pero su remate lo sacaria bien Karius. El definitivo 3 a 1 llegaria a seis minutos del final, de nuevo obra de Bale, el galés tras una buena contra remataria de zurda desde la frontal, el balón le saldria centrado e inexplicablemente de nuevo Karius erraria no logrando ni atajar ni despejar el balón que se introduciria mansamente en la porteria tras golpear en el meta del conjunto ingles. Se certificaba asi la 13ª. En el 88 de partido Asensio sustituiria a un Benzema que hoy realizo un partido soberbio, de los que no se le recordaban en mucho tiempo.

Tras tres minutos de alargue, el partido llego a su final y el Real Madrid se proclamo de nuevo campeón de la Champions League. Por Décimotercera vez en su historia, algo increible que solo esta al alcance del mejor club de la historia del fútbol mundial.