CRÓNICA | Blanditos: Olympiacos 73 – 60 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2 

Olympiacos se ha impuesto (73-60) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 20 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad, de El Pireo.

Pretender ganar un partido de baloncesto en Grecia poniendo sobre la pista el nivel de blandura que puso anoche el Madrid es una auténtica quimera, una utopía, un si que hay que ir se va pero para perder seguro. Diecisiete faltas en todo el encuentro dejan bien clara la cuestión.

Tampoco podemos dejar de lado las ausencias de Nigel WG y de Sergio Rodríguez. Sobre todo sin el primero, acusó el Madrid la falta de claridad en la dirección del juego. Llull está cada día más lejos de poder llevar el timón de la nave. A ello se une un Hanga que tampoco está atravesando su mejor momento.

Olympiacos jugó en todo momento a convertir la cancha en un campo de minas, en un cuerpo a cuerpo. Los desaciertos de ambos equipo fueron muchos a lo largo del partido. Ya en el final del primer cuarto Mateo advirtió a los suyos:”Cada vez que perdemos un balón nos corren, ¿vais a seguir jugando así de blandos? Haced bien las faltas”.

Más adelante insistió el técnico: “Coged el balón fuerte, que se vean las faltas”. El factor arbitral también influyó, mayormente en los últimos cinco minutos. Un par de decisiones equivocadas acabaron por cercenar las pocas posibilidades que teníamos de levantar el partido.

Llegamos al minuto 10 con un tanteador de 19-15. El segundo cuarto comenzó con un fallo de tres de Musa. No está fino el bosnio, desacertado en ataque y sin implicación defensiva.

Aún así, parcial de 0-8 para la primera ventaja, 19-20 en el minuto 12 de juego. Rudy saltó a cancha. Uno de nueve en triples. Pasos de Musa. Olympiacos recuperaba la delantera en el marcador. Deck es una sombra. Está atravesando su peor momento en el Real Madrid. Parcial de 7-0. El cuarto terminaba con una perdida de Llull y una falta en ataque de Deck. Minuto 20, 36-28 (parcial de 17-13). Hacía muchos partidos que el Madrid no se quedaba en 28 puntos al descanso.

Imagen: @RMBaloncesto

El paso por vestuarios no cambió el devenir del encuentro. El recurso al triple fallaba por ambos conjuntos, menos en los locales, que lograron abrir brecha (52-40, minuto 28 de juego), tras un parcial de 7-0. Llegábamos al minuto treinta con un marcador de 54-44 (parcial de 18-16).

El último cuarto comenzaba con una pérdida, y dos lanzamientos de tres consecutivos fallados por Musa y Hezonja. Daba toda la impresión de que la suerte estaba echada.

Campo atrás de Hezonja que pareció falta de su defensor. Agotaríamos posesión dos ataques después. 60-48, minuto 35 de juego. Falta en ataque de Tavares de esas que fuera de Grecia se hubiera pitado al revés. Únicamente dos rebotes en el haber del pívot en el partido de hoy, algo sumamente llamativo.

Yabusele defendiendo al base contrario. Rudy fallando un triple más. Mateo pone en cancha a cuatro pequeños. El partido se muere con trece abajo en el electrónico. Minuto 40, 73-60 (parcial de 19-16).

Destacados: Poirier (12 de valoración, 4 puntos, 8 rebotes), Musa (11-12), Yabusele (10-6), Tavares (8-12). En la parte negativa, Rudy valoró -6, con una serie de cero de cinco en tiros, todos desde más allá del 6,75.

Tiros de uno 11 de 13 (85%), Tiros de dos 20 de 35 (58%), Tiros de tres 3 de 25 (12%), Asistencias 15-16, Rebotes defensivos 29-24, Rebotes ofensivos 12-8, Pérdidas 12-13, Tapones 3-4, Faltas personales 19-17.

Buenos días a todos. HALA MADRID.