Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (64-87) al Joventut de Badalona, en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Olímpico de la ciudad catalana.
Arrolló el Madrid a su rival de principio a fin. Se presentaban los nuestros con las bajas de Llull, Randolph, Taylor y Abalde. Todos con problemas de menor cuantía. Entraba por primera vez en la rotación Boris Tisma, que jugó los últimos tres minutos, tuvo un tiro librado desde la esquina, que no se atrevió a lanzar.
Laprovittola tuvo el protagonismo, y treinta y un minutos para reivindicarse. Desde luego que lo hizo, aumentando su confianza a medida que transcurrían los minutos, atreviéndose con acciones individuales de esas de gustarse. Esperemos que la inyección de confianza le hagan crecer en los próximos compromisos del equipo.
Rompió el Madrid el partido desde los compases iniciales, a pesar de un comienzo errático por parte de ambos conjuntos. Nadie anotaba. Tomic frente a Tavares. El balcánico optó por desaparecer de la escena a las primeras de cambio. Un parcial de 0-12 dejó claro por dónde iba a ir el encuentro. Funcionaba la conexión Facu-Deck. En un visto y no visto, el marcador señalaba un 9-20 al final del primer cuarto.
Perdía dos balones el Joventut para empezar el segundo acto. Siete pérdidas en total. Bolas había perdido igualmente Campazzo, algunas de ellas en acciones un tanto precipitadas a las que parece haberse apuntado en los últimos partidos.
Apareció Causeur en pista, para demostrar que sigue en un momento dulce. Si el acierto en ataque de los blancos hubiera sido algo mayor, el resultado podía haber sido de escándalo, pero la tensión no era la de los grandes días. El partido no la exigía.
Saltó a cancha Felipe Reyes. La edad no perdona a nadie. Los años sí pesan. El menos seis de valoración lo dice todo. Causeur anotaba de tres para un 11-31. Garuba nos obsequiaba con un tapón espectacular. Los locales lo intentaban en el uno contra uno, como única arma ofensiva. Laso se enfadaba con Facu tras su quinta pérdida en el partido. El marcador se estabilizaba en los veinte arriba. Al minuto 20, 23-42.
Thompkins seguía sin tener su día en el tiro exterior. Erraba un triple tras otro. Tavares dominaba en ambas zonas, Laprovittola robaba balones, y el Madrid corría al contraataque como hace tiempo no le veíamos. Minuto 30, 35-63.
El último cuarto vio los primeros minutos de Alocén en pista. Buenas acciones individuales, más dudas en la dirección del juego colectivo. Laprovittola a lo suyo, disfrutando de la tarde. Tisma a cancha a falta de 3,15. Quizás, visto el devenir del partido, podría el canterano haber tenido algún minuto más.
Tocaba el partido a su fin, con un 64-87 en el marcador que reflejaba la tarde plácida que habían pasado los nuestros.
Destacados: Laprovittola (32 de valoración, 22 puntos), Tavares (22-10), Facu (17-10), Rudy (13-9), Thompkins (11-9).
Un 78% de acierto en tiros de dos, 91 en tiros libres, 33% en tiros de tres. Catorce pérdidas, compensadas en parte con once recuperaciones.
Buenos días a todos. HALA MADRID.