Chus Mateo analizó la victoria del Real Madrid frente al Partizán en la décima jornada de la Euroliga.
“Seguro que tanto Obradovic como nosotros queríamos haber jugado mejor en defensa. En el primer cuarto ellos anotaron 40 puntos, que son muchos. Pero un partido es muy largo y depende de muchos factores. Nos hemos repuesto y hemos anotado 105 puntos, pero es que el encuentro iba en ese camino”.
«Me han dejado mal cuerpo esos 40 puntos en los primeros 10 minutos, pero hemos sido capaces de revertir esta situación en los siguientes 10 en los que han metido 11 puntos. A veces los partidos van por derroteros que no te esperas. Es un equipo muy peligroso. Hemos metido 105 puntos pero hemos encajado 97. El partido ha requerido muchísima energía y en líneas generales hemos hecho un buen partido. El camino era defender y no intercambiar canastas”.
“Por momentos el partido parecía un Este-Oeste de la NBA. Los dos equipos hemos tenido mucho acierto desde fuera, ellos sobre todo en el primer cuarto. Ha sido difícil porque nos han abierto mucho el campo y hemos tenido problemas para contrarrestar ciertos tiros. Ndiaye nos ha cambiado la cara del partido defendiendo. Les hemos dejado en 11 puntos en el segundo cuarto. Cinco victorias consecutivas tienen valor, lo que nos indica que estamos en el buen camino, pero hay que seguir trabajando».