Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (68-71) al Panatinaikos, en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Euroliga, disputado en el Pabellón Oaka, de la ciudad griega.
Planteó Radonjic, técnico del Panatinaikos, un partido de pelea cuerpo a cuerpo, centímetro a centímetro. Defensa muy agresiva, y a ver por dónde salían los colegiados.
Lo hicieron estos por el lado del desconcierto y el criterio cambiante. Los veteranos Boltauzer y Paternico supieron repartir aciertos y errores, en el porcentaje suficiente para que nadie saliera contento ni que resultara un escándalo. Aún así, nada menos que hasta en 21 ocasiones fueron a la línea de tiro libre los locales, por únicamente nueve los madridistas.
Arrancó Mateo el duelo sin un base puro. Causeur, Musa o incluso Deck se ocuparon de esas labores. Cometió el francés dos faltas personales en escasos minutos, por lo que tuvo que salir Llull a cancha.
Récord del balear en partidos jugados en Euroliga con el Real Madrid: nada menos que 346, superando a Felipe Reyes, presente en el graderío del pabellón.
Mediado el cuarto, 7-8. Ataques erráticos en ambos bandos. Panatinaikos defendiendo con uñas y dientes su zona. Llegamos a irnos de seis (12-18) pero un tiempo muerto local y un parcial de 6-0 devolvió la igualdad al electrónico. Hezonja tuvo una aparición fulgurante. Minuto diez, 22-23.
El Madrid tenía problemas en el ataque estático, y tampoco tenía ocasión de correr, cosa que si hacían los griegos en cuanto había oportunidad. Tres faltas personales de los nuestros en apenas dos minutos y medio.
Deck se esforzaba. Subía el balón y anotaba. Fallábamos algunas entradas a canasta en uno contra uno. El argentino estaba acertado jugando al poste bajo. Derrick Williams estaba pudiendo con Yabusele, desacertado ayer.
Se pusieron los griegos por delante (34-32) tras una pérdida de Deck y un parcial de 6-0. Lo paró Mateo con un tiempo muerto. Williams fallaba los tiros libres de que disponía. Minuto 20, 37-38 (parcial de 15-15).
Imagen: euroleaguebasketball.net
Volvíamos a tener problemas con el tiro exterior: 2 de 10 en triples, con un 50% en tiros de dos.
Se reanudaba el encuentro con una pérdida de Causeur, que no ha empezado bien la temporada. A Tavares le señalaban dos faltas en apenas un minuto. Seguíamos con enormes dificultades en ataque. Musa perdía un balón, y a continuación anotaba un triples para poner el 41-45 mediado el cuarto.
Seguíamos cometiendo errores impropios en canastas que parecían sencillas. Los árbitros tomando decisiones cuando menos llamativas. Causeur anotaba entonces cinco puntos, triple más una de sus clásicas entradas con la mano izquierda. Minuto 30, 51-54 (14-16).
Nos íbamos siete arriba en el comienzo del último acto, con triples de Causeur y Llull. Parcial de 0-6. 55-62. Nos devolvían el parcial. Retornaba la igualdad. El partido estaba en el columpio. Musa asumió entonces la responsabilidad. Seis puntos seguidos. Aún así, acreditaron este y Llull que aun les falta acoplamiento. Perdieron un par de balones.
Paris Lee determinó entonces que sería él el protagonista del choque. Anotó dos triples, para luego fallar. Le enseñó de qué van las canastas en los momentos más calientes Sergio Llull: triple a tablero, el rey de las mandarinas lo había vuelto a hacer. 65-71. Minuto 40 68-71 (parcial de 17-17).
Victoria muy trabajada, importantísima, frente a un equipo peleón y duro. Quizás acusó el Madrid la ausencia de alguno de sus seis lesionados. Mención especial para el capítulo de pérdidas: nada menos que diecinueve, absolutamente inadmisible.
Destacados: Tavares (22 de valoración, 14 puntos, 6 rebotes, 4 tapones), Musa (15-13), Deck (15-9).
Tiros de campo 23 de 38 (61%), Tiros de tres 7 de 21 (33%), Tiros libres 6 de 9 (67%), Rebotes 30-43, Asistencias 14-13, Pérdidas 8-19, Recuperaciones 10-5.
Buenos días a todos. HALA MADRID.