PREVIA | RCD Espanyol vs Real Madrid: A por un trío de victorias tras el sorteo

Una previa de: @pepo2204

Enfilamos la tercera jornada de LaLiga Santander en la que el Real Madrid rinde visita al RCD Espanyol de Barcelona en el RCDE Stadium este domingo a las 22:00h. Se juega este partido después de la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Copa de Europa el pasado jueves en Estambul, que será la sede de la próxima Final de la que es, por el momento, la máxima competición a nivel de clubes del mundo. Un sorteo que ha deparado suerte dispar a los equipos españoles involucrados, lo cual ha desembocado en ríos de lágrimas y bilis a partes iguales entre aquellos que deseaban de todo menos fortuna al que es, muy a su pesar, el actual campeón y defensor del título; porque sí, parece que en esta ocasión el Real Madrid ha vuelto a resultar agraciado en uno de esos sorteos de «bolas calientes» de los que se acuerdan recurrentemente estos mequetrefes de tres al cuarto, sobre todo cuando el resultado es favorable al Madrid; Leipzig, Shakthar y Celtic serán los rivales de los merengues en la fase de grupos, que comenzará a primeros de septiembre en el inicio del camino merengue hacia el intento de alcanzar la decimoquinta.

Entre tanto, LaLiga nos ocupa y la visita al feudo periquito este domingo cerrará este periplo de tres desplazamientos para el conjunto de Ancelotti. El equipo blanquiazul afronta una competición marcada por los múltiples cambios tanto a nivel deportivo como institucional: el relevo en los despachos y en el banquillo se ve acompañado de cambios de calado en la plantilla que ha visto como hasta diecisiete de sus miembros dejaban el club. El Espanyol cuenta como entrenador con Diego Martínez, aquel gallego que llevara al Granada a las más altas cotas de su Historia alcanzando los cuartos de final de la UEFA Europa League, y que tras un año sabático ha vuelto a LaLiga para hacerse cargo del conjunto perico. Con la más que previsible salida en el horizonte de uno de sus mejores jugadores, el ex madridista Raúl de Tomás, con quien el técnico gallego no parece estar demasiado satisfecho, tratará de revertir el pobre inicio de campeonato en el que el Espanyol sólo ha obtenido un punto, el del empate ante el Celta en Balaídos. Cuenta con tres bajas por lesión, una por línea: Pedrosa, Pol Lozano y el mencionado De Tomás, y una por sanción, la del defensa central Sergi Gómez, expulsado frente al Rayo.

Imagen: realmadrid.com

El Madrid viaja con la resaca de la salida de Casemiro, el resultado del sorteo de la Copa de Europa y los continuos rumores sobre la posible salida de los descartes de Ancelotti; suena a que pudieran salir hasta tres jugadores: Asensio, Odriozola y Mariano, pero no convendría llevarse a engaño y esta situación no podemos decir que no sea algo que no hayamos vivido ya con anterioridad. El técnico transalpino del Real Madrid, con la claridad con la que acostumbra ha dicho que en caso de haber salidas no habrá más oportunidades entradas. Igual deberíamos creerle.

En lo deportivo, no viajan Odriozola, Vallejo ni Nacho; por contra Carletto recupera a Kroos y Rodrygo.

Dirigirá el partido el andaluz Melero López asistido desde el VAR por el también andaluz, Munuera Montero, pertinentemente analizados por @cubelas13 en la previa arbitral.

Tres jornadas de liga y tres desplazamientos, aguardando el debut del equipo en el Bernabéu la próxima semana. Entretanto, ponerse con nueve puntos es el objetivo a cumplir. ¡A por ello! #HalaMadrid

R.C.D. Espanyol de Barcelona, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 3 – RCDE Stadium – Domingo 28/08/2022 22:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | RCD Espanyol vs Real Madrid: A por un trío de victorias tras el sorteo»

Los comentarios están cerrados.