Una previa de: @pepo2204
Hay un dicho en el argot taurino que dice que no hay quinto malo. Evidentemente se refiere al ordinal del toro que sale a la plaza y no al partido de la quinta jornada de LaLiga que disputa el Real Madrid mañana en el Santiago Bernabéu frente al R.C.D. Mallorca. (Domingo 14h.)
Se presenta por delante una nueva jornada apasionante por el pulso que mantiene el Real Madrid con sus perseguidores, toda vez que el conjunto merengue ya se ha quedado en solitario en lo alto de la clasificación tras ser el único equipo capaz de haber ganado los cuatro partidos que se han disputado.
En éstas se presenta en el Bernabéu el Mallorca; el club bermellón lleva cinco puntos tras haber ganado a domicilio en Vallecas, haber empatado frente a Athlétic y Girona y haber caído derrotado en casa frente al Real Betis.
Todo ello en un fin de semana de una gran magnitud histórica tras haberse producido el viernes el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, circunstancia que ha conllevado la suspensión de la jornada de la Premier League en señal de duelo por la soberana británica.
Y mientras en la pérfida Albión no se disputa la jornada, en la capital del Reino de España vuelve el Real Madrid a la palestra para tratar de sumar la quinta victoria consecutiva en liga.
Imagen: elmundo.es
El conjunto visitante llega este año al Bernabéu tras el 6-1 cosechado la pasada temporada, si bien se trata de algo completamente olvidado para los del vasco Aguirre; su equipo viaja conmocionado por la grave lesión de una de sus incorporaciones estrella, el delantero zimbabuense Kadewere. El jugador cedido por el Olympique Lyonnais se ha lesionado en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana, lo cual supone un serio contratiempo para el ataque del equipo mallorquinista. Un equipo que, a tenor de lo que cuentan quienes saben de esto, se ha movido mucho y bien en el mercado de fichajes incorporando a siete jugadores buscando lograr el objetivo de la permanencia con menos suspense que la pasada temporada, donde todo se dilucidó en la última jornada.
Cuenta para el partido, además de la de Kadewere, con las bajas del portero Greif y el mediocampista Ndiaye; además son duda Baba y Ángel por diversas molestias.
El Madrid, como si de un día más en la oficina se tratase, viene de solventar su duelo europeo frente al Celtic con solvencia, y afronta la primera jornada tras la baja de su mejor delantero, y máximo candidato al balón de oro, Karim Benzema. Las buenas sensaciones del equipo, perfectamente contadas por @miedoescenico2 en su crónica, la cual os recomiendo leer si es que aún no lo habéis hecho, nos dejan a un Madrid preparado para lo que venga, incluso con la baja temporal de Karim. Las buenas sensaciones de Hazard van a hacer que Carletto le dé la alternativa mañana frente al Mallorca. Junto a Benzema, el Madrid presenta las bajas de Militão y Odriozola. La ausencia del central dará de nuevo minutos a Rüdiger, poniendo a prueba la amplitud de una plantilla digna del campeón de Europa.
Dirigirá el partido el andaluz Figueroa Vázquez asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez, y ya sabéis que estáis obligados a saber de ellos a través de la previa arbitral de @cubelas13.
A una hora impropia de un partido de fútbol y más propicia para degustar una buena comida, tenemos futbol mañana en un Bernabéu cuyas obras no paran de avanzar. Que goles sin que se nos atragante. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – R.C.D. Mallorca, S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 5 – Santiago Bernabéu – Domingo 11/09/2022 14:00h.