CRÓNICA | Deck asume el mando: FC Barcelona 75 – 88 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (75-88) al FC Barcelona, en el partido partido de la serie a cinco de la Final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Recupera el Madrid el factor cancha en la serie, tras su formidable partido en la noche de hoy. Han superado los nuestros en todas las facetas del juego a sus rivales, incluido el capítulo de las ganas por lograr la victoria. Y eso que alguien se vio tentado a echar mano otra vez al asunto del cansancio, que al final hablaremos de lo que hemos tenido que escuchar en la transmisión televisiva.

Salió el Madrid a comerse al rival, y eso que las dos primeras canastas fueron azulgranas. Llegó rápido entonces la reacción, con un parcial de 2-9. Mirotic perdía tres balones seguidos. Hanga guiaba con mano maestra a los nuestros, con todos respondiendo de manera magnífica. Entraba el tiro exterior, 4 de 5. Siete asistencias en este acto. Hasta diez jugadores pisaron cancha en el primer cuarto. Minuto 10, 17-30.

Se producían demasiados resbalones en la pista, algo que debían arreglar para próximos compromisos. El Madrid seguía abriendo brecha. Parcial de 5-16 para un 20-37. Hanga continuaba imparable. Mediado el cuarto, se lesionó Randolph en una disputa con Mirotic. Gran defensa de los nuestros. Las distancias en el marcador aumentaban. Poirier rindiendo a gran nivel. Dos rebotes ofensivos seguidos, de Yabusele y Poirier ponían el 29-49 en el marcador. Minuto 20, 31-49 (parcial de 14-19). Hanga se marchaba a los vestuarios con 16 puntos en su casillero. En rebotes, dominábamos 11-18.

A la vuelta de vestuarios, fue Deck el que se puso el traje de jefe. Comenzó el tercer cuarto con cuatro puntos suyos. Antideportiva clara como el agua de Smits a Tavares. Se pitó tras revisión. Causeur sumaba. Deck sacaba faltas a Kuric y a Mirotic. Taylor jugaba buenos minutos. Cinco puntos seguidos. El Barcelona con dos bases en pista. Técnica a Jasikevicius. Minuto 30, 51-74 (parcial de 20-25).

Quedaba rematar la faena, poner el sello a tres excelentes cuartos jugados por los nuestros. Los locales salieron a revienta calderas, era su obligación. Tuvo entonces el Madrid un apagón en ataque. Parcial de 12-0, con el electrónico marcando un 63-74.

Imagen: @RMBaloncesto

Deck anotaba de tres para darnos aire. Mediado el cuarto, 67-80. Hanga acusaba el cansancio. El Barcelona subió entonces el nivel defensivo, presionando y haciendo dos contra uno al jugador que subía la pelota. Tras un parcial de 16-6, Yabusele robó un balón a Mirotic que pareció definitivo, a falta de 4 minutos para el final.

Laprovittola se lucía anotando, pero no lograba que la diferencia bajase de los diez puntos (75-85, a dos minutos del final). Causeur anotaba el triple que cerraba el marcador, 75-88 (parcial de 24-14).

No puedo, ni quiero, terminar esta crónica sin hablar del narrador del partido por parte de Movistar. Por momentos, pensé que me había confundido, y había puesto el audio de la televisión del FC Barcelona. Nos ha repetido hasta la saciedad que a los locales les faltaba Sanli, a más de Oriola. De los bases ausentes del Madrid, nada de nada. Que pusiese en duda la antideportiva de Smits a Tavares lo descalifica absolutamente. Que la pidiese en una acción de Deck resultó hilarante. Que un leve roce de Tavares a Davies lo contase como el mayor agarrón de la historia, chistoso. Que lamentase que el respetable se marchase antes de terminar el encuentro, con el equipo local a diez puntos y un minuto y medio de juego por delante, casi bochornoso. Hasta hoy todos sabíamos que el narrador de Movistar es un malísimo narrador. Desde hoy sabemos de qué equipo es, que nada tendría de malo si eso no le impidiese ser mínimamente imparcial en el ejercicio de su actividad profesional.

Destacados: Deck (21 de valoración, 18 puntos, 6 rebotes), Causeur (14-15), Yabusele (14-11), Hanga (10-16), Poirier (10-7).

Tiros de dos 22 de 43 (51%), Tiros de tres 9 de 22 (41%), Tiros libres 17 de 23 (74%), Rebotes ofensivos 11-15, Rebotes defensivos 16-17, Rebotes totales 27-32, Asistencias 13-12, Pérdidas 15-10, Recuperaciones 9-12, Tapones 2-2. Faltas personales 21-19.

El miércoles, segundo encuentro, con factor cancha a favor. Las espadas están en alto, pero es un momento excelente para traer la serie a Madrid con un 2-0 a favor.

Buenos dias a todos. HALA MADRID.