POST PARTIDO | Declaraciones de Chus Mateo y Gabriel Deck tras el primer partido de la final de la Liga Endesa

Chus Mateo y Gabriel Deck analizaron la victoria del Real Madrid ante el Barça en el primer partido de la final que se disputó en el Palau Blaugrana.

 

Chus Mateo

“Hemos hecho un buen partido. Hemos controlado bastante bien el ritmo y creo que los jugadores han hecho un esfuerzo defensivo enorme. Al final teníamos que aguantar el arreón que el Barça nos iba a dar. Hemos estado muy serios durante todo el partido. Ahora, hemos recuperado la ventaja de campo pero entre dos equipos como nosotros no supone nada. Hay que seguir así. Dentro de dos días tenemos otro partido en el Palau y tenemos que ganarlo”.

“Hanga ha jugado muy bien y ha manejado el ritmo del partido en una posición que no es la suya. Tenemos un déficit de bases que venimos arrastrando y él, Deck y Núñez han estado muy bien. Todos están aportando muchísimo. Estoy muy contento pero pasado mañana hay otro partido. Esta será una lucha larga e intensa y hemos ganado solo la primera batalla».

“Pinta feo la lesión de Randolph y es una pena que un jugador que lleva sufriendo lesiones desde hace tiempo tenga una lesión que seguramente pueda ser grave».

 

Gabriel Deck

“Es importante arrancar la serie ganando aquí el primer partido. Sabíamos que iba a ser duro pero veníamos concentrados. Sabíamos también que íbamos a tener nuestra oportunidad y estamos contentos por la victoria. Al Barça hay que jugarle intenso y duro y lo hemos hecho. Pero ya nos vamos a descansar y a preparar el siguiente partido, que seguro que será duro también. Sabía que poco a poco iba a encontrar mi lugar en el equipo y estoy siempre dispuesto para ayudar en lo que sea. Agradezco al equipo también que me haya dejado entrar de la mejor manera”.

“Teníamos que cambiar en defensa porque tienen buenos tiradores y aguantar dentro. Nos hemos multiplicado todos para hacerlo bien y que no nos dominaran en la pintura. Estamos en una final y el cansancio no cuenta. Quedan poco días y hay que dar el máximo”.