CRÓNICA | ✍ TRIUNFO CORAL: REAL MADRID BALONCESTO 101 – 90 BASKONIA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (101-90) al Baskonia, en el segundo partido de los cuartos de final del play off por el título, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Antes del comienzo, se rindió homenaje a Sergio Llull, máximo anotador de tres puntos de la Euroliga. El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le entregó una camiseta conmemorativa. El Real Madrid logra su segunda victoria de la serie, antes de que esta viaje a Vitoria.

Vinieron marcados los minutos iniciales del encuentro por la avería del reloj de partido, lo que llevó a un par de interrupciones. Luego vendría una solicitud de revisión de un golpe en la tráquea a Musa, que los señores colegiados, que tendrían su protagonismo durante el partido, no consideraron punible. Entre unas cosas y otras, llegábamos al ecuador del primer cuarto con empate a once. Costello cometía su segunda falta personal. Hezonja anotaba un triple desde diez metros. Baskonia cometía su quinta falta personal, por ninguna los nuestros. Al parcial de 7-0 del Madrid respondían los visitantes con otro de 0-8. Baskonia anotaba en este cuarto cinco triples de nueve intentos, lo que les mantenía en el partido. Tavares puso un gorro espectacular a una penetración de Codi Miler. Triple de Llull sobre la bocina para llegar al minuto diez con un 23-21 en el electrónico. Facu ya dejaba una pincelada de su gran noche: siete puntos y once de valoración.

El segundo cuarto nos ofreció a un Poirier sensacional. Puso el francés hasta tres gorros. El público coreó su nombre. Los parciales caían de ambos lados, sin que ninguno de los contendientes se despegase en el marcador. Cometíamos la sexta pérdida del partido. Campazzo anotaba los cinco últimos puntos para dejar un marcador al minuto veinte de 46-40 (parcial de 23-20). Dieciséis triples entre ambos equipos: seis del Madrid por diez del Baskonia.

Comenzaba el tercer acto, cuando el Sr. Rocha pitaba una técnica a Musa de esas denominadas sospechosas. Fue el inicio de una labor arbitral que se deslizaba en contra de los nuestros. No pitaban igual los colegiados, en especial Rocha y Pukl, a ambos contendientes. Sin duda, eso terminó descentrando a Dzanan, que ha jugado posiblemente su peor partido en el Madrid: terminó con 4 de valoración y cero de seis en tiros. El partido se comenzó a romper a falta de tres minutos para el treinta. Yabusele anotaba siete puntos, con un mate espectacular, de los que nos dejaría varios ejemplos en la noche de hoy, al punto que el respetable se arrancó con un “Yabusele, Yabusele” de ánimo y reconocimiento a nuestro jugador. Campazzo anotaba de tres para romper la barrera de los diez puntos de ventaja (68-57). Tavares anotaría los cuatro puntos siguientes. El Madrid cometía su cuarta personal a falta de diez segundos para el final. Minuto 30, 74-63 (parcial de 28-23).

Deck comenzaría anotando de tres el último cuarto. Se animaría también el Chacho en este apartado del juego. Grandes minutos los suyos, acreditando un gran estado de forma. Serían estos minutos iniciales los que aprovecharía el Madrid para romper definitivamente el partido. La ventaja llegaría a ser de veintitrés puntos: 91-68, 93-72 a falta de cuatro minutos y medio para el final. Tras un parcial de 0-7, llegaría la expulsión de Hezonja por dos técnicas, tras protestar al Sr. Pukl la no señalización de una falta personal. Este hecho sirvió para un intento postrero de reacción de los vitorianos, que llegarían a un parcial de 5-18. El marcador final quedaría en 101-90 (parcial de 27-27), y el público coreando el “así, así, así gana el Madrid”.

Destacados: Campazzo (33 de valoración, 24 puntos), Tavares (21-10), Yabusele (20-16), Poirier (18-10), Llull (15-13), Rodríguez (12-8), Deck (9-10).

Tiros de uno 9 de 12 (75%), Tiros de dos 25 de 39 (65%), Tiros de tres 14 de 30 (47%), Asistencias 24-19, Pérdidas 10-12, Rebotes defensivos 24-16, Rebotes ofensivos 12-8, Recuperaciones 8-6, Tapones 6-0, Faltas personales 18-19.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.