PREVIA | ✍️ REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID: FALTAN SIETE PUNTOS

Una previa de: @pepo2204

Partido de LaLiga en viernes con la visita del Real Madrid a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad (21:00h.), en duelo correspondiente a la jornada trigésimo tercera del campeonato, adelantado con motivo de la eliminatoria de Copa de Europa que el Madrid afrontará el martes frente al Bayern München en el Allianz Arena de la bella ciudad alemana.

Un partido adelantado con lógica, considerando que el Madrid juega el martes, pero que con la forma torticera que tiene el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de hacer las cosas, ha modificado de forma innecesaria media jornada, consiguiendo el efecto deseado que no era otro que el que los aficionados damnificados de los equipos afectados miren al Madrid como culpable de sus males en lugar de a donde tienen que mirar. Incluso en un ejercicio de cinismo sin límites, hemos escuchado al entrenador de la Real, quejarse como si ésta fuera la primera vez que sucede y se estuviera creando precedente, cuando se ha producido en más de veinte ocasiones anteriormente. Ya se sabe: el tonto mirando el dedo en lugar de mirar a la luna, y como es tan fácil que cualquier pardillo te compre un discurso populista, máxime siendo en contra del Real Madrid, pues a abonar el campo con orégano. A veces me pregunto si no se podría dar otro uso al palo de madera con el que se cierra la puerta de cierto bar del barrio viejo de Donosti, pero callaré, no sea que le cierren la cuenta al Boss por mi culpa.

Tras haberse disputado el Clásico el pasado domingo en el Bernabéu, y en un nuevo episodio de las crónicas de Narnia, estamos asistiendo al más difícil todavía en lo que al esperpento y el ridículo se refiere, una vez que el citado Clásico terminó con la victoria del Real Madrid, lo que prácticamente de forma virtual finiquitaba el título de LaLiga en favor de los merengues.

En un partido marcado por la raza de los blancos, que remontaron un resultado adverso de dos goles a uno para acabar dando la vuelta al choque y ganar por tres a dos, con el tanto final de Bellingham, desde Palancaland se han empeñado en poner el foco en un posible gol fantasma sobre el que no hay evidencia alguna de que el balón sobrepasara la línea en su totalidad, con todas las cámaras que había en el estadio. Al respecto de esto, los culés han pasado de llevarse las manos a la cabeza por el hecho de que no tengamos en LaLiga la tecnología de línea de gol, comúnmente denominada “ojo de halcón”, habiendo votado en contra de su implementación y a favor del aumento de sueldo del Presidente de LaLiga, a la charada de amenazar con acudir a la justicia ordinaria si la deportiva no les daba la razón, abogando incluso por la repetición del partido. Si Paco Martínez Soria levantara la cabeza, sería el actor idóneo para interpretar a Joan Laporta, porque para una película de humor como las que él protagonizaba, no cabe duda de que se trata de un argumento inmejorable.

Por no detenernos demasiado en tanto lloriqueo y tanta absurdez, podemos valorar que el Madrid tiró de casta y orgullo para doblegar a un Palancona que se jugaba la temporada tras haber caído ante el PSG de Luis Enrique, Dembélé y Mbappé en la Copa de Europa; y lo hizo reponiéndose del mazazo de ir por detrás en el marcador dos veces, a lo grande y con la justicia divina que supone que el gol decisivo que puede valer el campeonato, lo haya anotado el mejor jugador del mismo durante la temporada: Jude Bellingham. Quizá sea cosa del destino y este chico esté iniciando un largo y exitoso Camino en el Club de Concha Espina.

Imagen: X

Mientras tanto, el resto de actores de nuestro fútbol no están pudiendo caer más bajo y están a punto de proclamar como Presidente de la RFEF a un señor que está siendo investigado por la justicia, después de que el CSD haya creado una comisión para intervenir y controlar la propia federación, lo cual ha supuesto sufrir de inmediato la velada amenaza de UEFA y FIFA con borrar a España del panorama futbolístico mundial, tanto a nivel de selecciones como de clubes. Peor no puede oler el asunto, y luego se sorprenden de por qué el Real Madrid pelea día tras día contra esta indecencia perenne.

En cuanto a lo que nuestro partido se refiere, la Real Sociedad nos recibe tras una serie de cinco partidos sin conocer la derrota: tres victorias y dos empates – el último en Getafe- , ubicada en el puesto sexto, que da pie a jugar la Europa League la próxima temporada, con una ventaja de tres puntos sobre el Betis, que es su perseguidor.

El equipo donostiarra ha mostrado esta temporada un carácter más irregular quizá que otros años, ya que ha sido capaz de realizar grandes partidos en la Copa de Europa, donde se clasificó para octavos de final como primero de grupo, y partidos bastante más mediocres en LaLiga, encadenando rachas sin vencer que resultaban extrañas en el equipo de Alguacil, tratándose de uno de los equipos de LaLiga que practica un fútbol más vistoso.

En la última semana además, parte de sus aficionados han estado en boca de todos por sus lamentables insultos al jugador del Getafe, Greenwood. Parece ser que en todas partes cuecen habas, salvo que este chico también sea un provocador y no nos hayamos enterado.

El equipo txuri-urdin cuenta con las bajas de Aihen Muñoz, Traoré, Tierney, Merquelanz y Carlos Fernández. Por contra recupera a varios lesionados y sancionados como Zubimendi, Take Kubo o Zubeldia.

Imagen: @RealSociedad

El Madrid es sabedor de que necesita siete puntos para amarrar definitivamente el campeonato. El cansancio acumulado así como la inmediatez de la eliminatoria frente al Bayern en Alemania, a donde no se va precisamente de ocio sino a buscar el pase a Wembley, harán que Carletto se vea obligado a realizar cambios en el equipo. Podremos ver a jugadores que hasta ahora han tenido menos minutos, gozar del privilegio de jugar, como Arda Güler, Joselu o Fran García. Otra buena noticia es la posible vuelta de Courtois para el partido frente al Cádiz el próximo fin de semana, y con ello el fin del largo calvario del portero belga.

Serán baja, además del portero, Alaba, Bellingham, por gastroenteritis y Mendy, al que Ancelotti prefiere reservar para el partido de Alemania.

Dirigirá el partido el colegiado andaluz Munuera Montero, ayudado desde el VAR por el balear Busquets Ferrer. Ya tenéis la previa arbitral del gran @cubelas13 para empaparos sobre el tema.

Abrimos jornada en viernes, con siete puntos por delante para ganar el campeonato y la visita a Alemania el próximo martes. Tras una semana mágica, no paran las emociones, y una vez más podemos estar contentos y orgullosos de ser del Real Madrid. ¿Alguien da más? #HalaMadrid

Real Sociedad de Fútbol, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 33 – Reale Arena – Viernes 26/04/2024 21:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *