PREVIA | Real Madrid vs RCD Espanyol: Previa de alirón

Una previa de: @pepo2204

Ni el más avezado de los optimistas apostaba un céntimo de euro al principio de esta temporada a que nos encontraríamos en el mes de abril frente a la primera oportunidad del Real Madrid para certificar matemáticamente la victoria en el campeonato nacional de liga, a falta de cuatro jornadas para su conclusión. Y hete aquí que ésa y no otra es exactamente la situación: un sólo punto en el partido frente al Espanyol en el Bernabéu, dará carpetazo a una competición marcada desde su inicio por la superioridad aplastante del equipo merengue.

Estar en el mes de abril pudiendo ganar el segundo título de la temporada, cuando tradicionalmente se dice que en mayo es cuando se definen los títulos, y a cuatro días vista de pelear por meterse en la final del tercero, es sin duda todo un éxito que debe ser celebrado como merece pese a quien pese; aunque la celebración tampoco se pueda ir demasiado de madre, precisamente porque el miércoles aguarda una nueva cita con la Historia: el posible paso a la Final de la que es por el momento la mejor competición internacional en el fútbol de clubes.

Habrá tiempo para poner en su sitio a mucho «anti» deseoso de asistir al descarrilamiento del convoy merengue, así como a mucho dizque propio metido a jugar a agente doble con la eterna cantinela de la autoexigencia y el lloriqueo y quejido permanentes. Pero aún hay dos títulos en juego y aunque uno parece estar ya en la saca, la Historia del Real Madrid no se ha escrito perdiendo el tiempo precisamente desviando el foco de los objetivos.

Así que, a falta de un punto para rematar el primero de los dos pendientes, recibe el Real Madrid al Espanyol en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander (sábado 16:15h.)

Imagen: realmadrid.com

Un rival que ya se encuentra salvado, si no matemáticamente, sí de forma virtual al estar nueve puntos por encima del descenso con quince aún en disputa, pero al que los tres puntos en el partido frente al Madrid sí darían de forma real la permanencia un año más entre los grandes del fútbol español. A eso se aferrarán los pericos para tratar de chafar el alirón del Madrid; a eso y al hecho de contar con el honor de ser uno de los tres únicos equipos que han hecho doblar la rodilla a los de Ancelotti en esta liga, junto a Getafe y Barcelona, si bien, a diferencia de sus vecinos de ciudad, los blanquiazules no se dan por satisfechos con la temporada por haber logrado ganar al Madrid.

Es inevitable para los madridistas pensar en el «tamudazo» cuando se piensa en el Espanyol, pero en aras a no confiarse jamás, se debe recordar también que en otras ocasiones los pericos evitaron el alirón merengue, como sucedió en 2013, cuando el empate periquito hizo a su eterno rival campeón en detrimento del Madrid.

Es cierto que esta vez los números no acompañan a los espanyolistas, ya que no ganan en Madrid desde 1996, y sólo han logrado tres empates en sus veinticuatro visitas desde entonces; sin embargo, el hecho de salvarse ganando en Chamartín esperan que sea suficiente acicate.

Viaja sin el albanés Keidi Bare, baja importante en el centro del campo y sin sus dos laterales titulares: Óscar Gil y Pedrosa, que ha sido baja de última hora. Quienes sí estarán serán los ex-madridistas Diego López y Raúl de Tomás.

Imagen: rcdespanyol.com

El Madrid se debate entre dar descanso a jugadores antes del definitivo enfrentamiento frente al City y conseguir definitivamente atar el campeonato de liga. Las bajas de jugadores como Alaba por lesión, y Militão y Nacho por sanción, van a propiciar que jugadores como Vallejo tengan la oportunidad de jugar. Además Casemiro podría jugar hasta de central, aunque también estará Miguel Gila en la convocatoria. Marcelo, Ceballos, Asensio y Camavinga puedan salir también de inicio. Ancelotti no gusta de cambiar lo que funciona, y así lo ha demostrado, pero es mucho lo que está en juego en cuatro días como para hacer de esto un mantra irrenunciable. Son baja Hazard, Bale, Jović y los ya mencionados Alaba, Nacho y Militão.

Dirigirá el encuentro el andaluz Munuera Montero auxiliado desde el VAR por el canario Hernández Hernández. Leed la previa arbitral de @cubelas13 para saber todo sobre ellos.

Hay preparativos de fiesta en Cibeles y posible entrega del trofeo del que se ha borrado «Rubi» por problemas de agenda. ¿Se os ocurre algo más importante que tenga que hacer el Presidente de la RFEF que dar el trofeo al vencedor, él que se harta de decir que es hombre de fútbol? No pasa nada, se puede hacer sin él. Lo importante es que se haga. Esperemos verlo. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – R.C.D. Espanyol S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 34 – Santiago Bernabéu – Sábado 30/04/2022 16:15h.