Pablo Laso analizó la derrota que sufrio el Real Madrid ante el Lenovo Tenerife en partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga Endesa.
“Lo primero, me gustaría reconocer el trabajo de Javier Imbroda para el baloncesto en el tiempo que ha estado con nosotros. Hoy es un día triste para el baloncesto por su pérdida. El minuto de silencio que hemos vivido aquí ha sido muy emocionante, porque para todos los amantes del baloncesto era un referente”.
«El partido ha tenido dos fases. Nosotros hemos hecho un muy buen trabajo y hemos tenido 12 puntos de ventaja. El trabajo defensivo estaba siendo muy bueno, con algún pequeño error pero en líneas generales muy bueno. Sin embargo, a partir de los últimos 12-14 minutos hemos dejado de ejecutar y pensamos sólo en ver si las metemos. No las hemos metido, las han metido ellos, y le han dado la vuelta al partido completamente”.
“En estas situaciones te quedas fastidiado porque nos ha costado el partido o piensas que el equipo ha estado trabajando durante muchos minutos a un buen nivel. Rápidamente tenemos que pasar página sabiendo que tenemos un partido importante el viernes en casa ante el Bayern. Cuando gano no lo veo todo bien y cuando pierdo no lo veo todo mal. Estamos en una fase de competición que es muy exigente para nosotros y muchas veces nos falta cierta frescura en el juego. Nuestros últimos partidos no es algo que nos guste. Seguimos manteniendo nuestra segunda plaza en la Liga sabiendo que nos quedan muchos partidos y retos por delante, tanto en Liga como en Euroliga”.
“Ha habido una jugada clave en la que hemos sido penalizados cuando teníamos ventaja y balón y ha acabado en tiros libres de ellos y balón. También han anotado y eso les ha dado aíre. Nosotros hemos tenido malos porcentajes de tiro, también de tiros libres. A partir de eso, hemos dejado de defender al nivel que lo estábamos haciendo en los primeros 25 minutos del partido. Ellos han crecido y ha sido decisivo su acierto en el último cuarto”.