PREVIA | Celta vs Real Madrid: Desde Vigo hacia LaLiga

Una previa de: @pepo2204

Después de un interminable parón de selecciones, toca ponerse de nuevo el mono de trabajo y volver a teclear para contaros la previa del partido del Real Madrid en la trigésima jornada de LaLiga en la que nos enfrentaremos al Real Club Celta en Balaídos (Sábado 18:30h.)

Se me hacen cada vez más largos estas interrupciones, no por el hecho de dejar de escribir estas líneas que tenéis a bien leer antes de cada partido, sino por todo lo que acontece durante este periodo en el que, muchos se aburren y echan a volar su imaginación, y otros, ante la falta de material  se dedican a vender burras que sólo pueden tratar de colocar cuando los potenciales compradores están ociosos.

Durante estos días en los que el fútbol de selecciones dirige el calendario, hemos asistido a todo tipo de rumores sobre fichajes, bailes de cifras y nombres, y hasta a guerras más o menos cainitas entre determinados miembros de lo que se da en llamar el Madridismo underground en las redes sociales.

Lo cierto es que da la sensación a veces de que para muchos es más importante el mercado de fichajes y los jugadores que vendrán o saldrán, antes que los partidos que juega el que dicen es su equipo, al estilo de aquellos niños que hacían las colecciones de cromos pensando sólo en conseguir aquél que no tenían, desterrando por completo el álbum y el acabar la colección completa.

Imagen: fichajes.com

No es de extrañar en este entorno, al que debemos sumar el afán de notoriedad de algunos, que al albur del Real Madrid surjan tantos presuntos informadores que aportan dizque información acerca de los fichajes del equipo blanco, y que no son más que jetas que se apuntan a tratar de vivir del cuento.

Pero como esto da para un artículo de opinión por sí solo, y lo que estáis esperando que os cuente es la previa del partido de mañana, vamos con ella sin más dilación.

Afronta el rival del Real Madrid el tramo final de la temporada cómodamente instalado en la mitad de la tabla, con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, y virtualmente salvado de cara a la próxima temporada; objetivo cumplido por tanto para el club olívico, que empezó la campaña de una forma muy irregular, cayendo además en la Copa ante un club de la Primera RFEF, lo cual no debió ser de buen gusto para la afición celeste.

Una afición celeste, o mejor dicho una parte de ella, que ha sido noticia también durante este parón, por los altercados protagonizados con motivo del partido que enfrentó a su filial con el Deportivo de la Coruña en la liga de Primera RFEF. Cosas tan edificantes como quedar para pegarse con la afición rival antes del partido o invadir el campo tras el encuentro para «celebrar» amigablemente la victoria con los derrotados. Todo mucho menos preocupante para el responsable de redes del club vigués que un piscinazo de Cristiano hace ocho años, que «había que recordar» sin ánimo por supuesto, de calentar el partido de mañana.

Imagen: @RCCelta

Un partido para el que Caudet no podrá contar con el capitán, Hugo Mallo, lesionado de larga duración. Es previsible que el técnico celeste realice cambios tras la disputa de los partidos internacionales; jugadores como los americanos Néstor Araujo o Jeison Murillo, o el africano Joseph Aidoo llegan tras largos viajes después de disputar encuentros con sus respectivas selecciones. Caso distinto es el de Santi Mina, que si bien va convocado, no es previsible que juegue de inicio al haber tenido que desplazarse a Almería a declarar en un juicio.

El Madrid por su parte viaja tras la abultada derrota en casa frente al Barcelona, y lo hace sin su técnico principal, Carlo Ancelotti, que es baja por Covid. Su hijo, Davide tomará la alternativa en una plaza nada fácil.

Nueve partidos para defender una ventaja de nueve puntos es lo que le queda al Real Madrid para hacerse con el triunfo en una liga muy encarrilada, pero no ganada del todo todavía. El equipo blanco sabe de la importancia de estos partidos, que aún no siendo contra rivales directos, son los que pueden acabar decidiendo el campeonato; máxime cuando en esta misma jornada hay un Barça – Sevilla; un duelo que puede dejar al que pierda de los dos fuera de la pelea por alcanzar al Madrid, o a ambos si el resultado es un empate.

Además entre medias del campeonato doméstico, el Madrid tiene eliminatoria europea frente al Chelsea en los cuartos de final de esa competición que se gana por azar, llamada Copa de Europa.

Imagen: realmadrid.com

Viaja a Balaídos con las bajas de Hazard – recién operado de nuevo – , Jović e Isco. Mendy y Benzema regresan a la lista. Afortunadamente parece que el virus FIFA no ha hecho de las suyas esta vez y todos los jugadores internacionales han vuelto sanos.

Dirigirá el partido el asturiano González Fuertes, auxiliado desde el VAR por el balear Cuadra Fernández. Ya sabéis dónde tenéis la mejor información sobre ellos, que es la previa arbitral del gran @cubelas13.

Regresa LaLiga, y lo hace en su tramo decisivo.  Ganar los próximos compromisos puede dejarla sentenciada. El Madrid está ante un reto hermoso, y va a pelearlo pese a quien pese. Balaídos, primera parada. #HalaMadrid

Real Club Celta de Vigo S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 30 – Estadio municipal de Balaídos – Sábado 02/04/2022 18:30h. 

 

Un comentario en «PREVIA | Celta vs Real Madrid: Desde Vigo hacia LaLiga»

Los comentarios están cerrados.