PREVIA ARBITRAL | Celta vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 33

Una previa de: Nilo Campo Santos

Termina de sortearse la composición de los Grupos del Mundial de Qatar 2022, el Mundial de la vergüenza, Mundial que le costó la cabeza al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al de la UEFA, Michel Platini, por el escándalo de corrupción en la concesión de dicho Mundial, cuando me pongo a pergeñar la previa arbitral del Celta – R. Madrid.

La 3ª jornada, primera del mes de abril marca el inicio de una trepidante carrera final por conseguir los objetivos. El CACP debería tener los cinco sentidos en las designaciones en cada partido, pero el trio Calatravas no se entera y vuelve a columpiarse una jornada más. Con ellos no va el tema, lo de ellos es cobrar y lo demás se lo pasan por el forro de sus caprichos. Espero que al final me tenga que tragar mis palabras, significaría que ellos estaban en lo cierto, pero me da que volveremos a sufrir otra jornada llena de escandalo0s arbitrales.

El Real Madrid no es ajeno a esta vorágine final, el sábado, 2 de abril de 2022, a las 18:30 disputará su encuentro, contra el Celta, en el Estadio Balados, del califa olívico, para el miércoles 6 de abril enfrentarse al Chelsea en cuartos de final de la Champions.

Para el partido de liga han sido designados por el CACP los siguientes miembros del colectivo arbitral:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro González Fuertes Pablo Asturiano
4º árbitro Lucena Perdomo Alejandro Las Palmas
Asistente 1 Rodríguez Moreno Alfredo Castellanomanchego
Asistente 2 Bárcena Rodríguez Israel Asturiano
Informador Amoedo Chas Julio Gallego
VAR Cuadra Fernández Guillermo Balear
AVAR Medié Jiménez David Catalán

Pablo González Fuertes nació en Gijón, el 8 de junio de 1980. Se crio en el barrio El Llano, ubicado en el centro de Gijón, donde creo que sigue viviendo.  Estudió en el instituto Jovellanos y luego cursó Empresariales, trabajó en una asesoría y en una empresa de maquinaria. Se especializó en calidad y medio ambiente.

Cuando tenía 16 años, junto con tres de sus mejores amigos del instituto, en un arrebato/apuesta, deciden ser árbitros. Los tres amigos no han llegado tan alto, pero siguen en el arbitraje, mientras, el hijo de Vicente y Loli ha alcanzado la Primera División, a la par de Alberola Rojas y Medié Jiménez, en la temporada 2017/18, después de 8 temporadas en 2ªB (107 partidos) y 5 en Segunda (109 partidos).

Todos sabéis que, bajo mi punto de vista, es de los peores de Primera División, por no decir que es el peor. Eso sí, él se cree el inventor de esto, vamos, el Pedri de turno. Lo mejor es que se dio cuenta de que era calvo a los 24/25 años, después de ver el video que le dio la TVG de un partido que arbitró en Galicia ante dichas cámaras. Una lumbrera

Estos son los números de Pablo González Fuertes en Primera División:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
93 41 27 25 493 (5,3) 22 (0,23) 7 (0,07) 25 (0,26)

No sigue un criterio común, lo aplica según se levante ese día. Ejemplo lo tenemos en la presente temporada: de los 15 partidos que lleva, en los 12 primeros a expulsado siete jugadores, los siete por doble tarjeta amarilla, en los tres últimos, tres rojas directas. Lo mismo con los penaltis, en las 12 primeras jornadas cinco señalados, las tres últimas se olvidó de las áreas.

Los datos de González Fuertes al Celta, incluidos el Alavés – Celta (1:2) de la presente temporada:

Local Visitante Porcentaje
Ganados 0 1 9,10
Empatados 3 2 45,45
Perdidos 0 5 45,45
Tarjetas amarillas 11 20
Tarjetas rojas 0 2
Penaltis a favor 0 2
Penaltis en contra 0 1

Los datos de González Fuertes con el Real Madrid, incluidos el Valencia – R. Madrid (1:2) y el R. Madrid – Rayo (2:1) de la presente temporada:

Local Visitante Porcentaje
Ganados 4 2 66,70
Empatados 1 1 22,20
Perdidos 0 1 11,10
Tarjetas amarillas 3 12
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 0 2
Penaltis en contra 0 1

Si nos fijamos solamente en los números, podríamos decir que es un árbitro que favorece los intereses del Real Madrid, yo añadiría que a pesar de sus arbitrajes. En las bandas estarán sus dos asistentes habituales.

Al frente del VAR, dos “amigos”: Cuadra Fernández, una vez al frente del VAR con el R. Madrid, el del empate en el Bernabéu contra el Osasuna, donde no cumplió con su obligación. El claro penalti de Torró a Vinicius se quedó sin sanción, lo mismo que el empujón de Manu Sánchez a Rodrygo. De asistente de VAR estará Medié Jiménez, que en la presente temporada fue el encargado del VAR en siete ocasiones con el Real Madrid, seis fueron victorias blancas y un empate.

No deseo que el arbitraje devuelva el robo del clásico, la expulsión perdonada a Aubameyan en el minuto 10, quiero que no tengamos que lamentar una vez más un atraco indigno de los que presumen ser los mejores árbitros europeos.