Una previa de: @pepo2204
A nadie se le escapa que el Clásico es el evento más importante que puede haber hoy en día en el planeta fútbol; tanto que en muchas ocasiones supera esta dimensión futbolística y se convierte en uno de los mayores acontecimientos que puede haber en el mundo; miles de millones de personas de todas partes del Globo, paralizan sus vidas durante cerca de dos horas para poner sus ojos en un partido de fútbol, en el que Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas colocando a España en el epicentro del balompié.
Sin embargo en esta ocasión todo parece distinto; a pesar de la aparente mejoría experimentada por los azulgranas, motivada en gran parte por sus nuevas incorporaciones, la diferencia existente entre ambos equipos es abismal en la fecha en la que ha de disputarse en el Santiago Bernabéu este Clásico correspondiente a la vigésimo novena de LaLiga (Domingo 21:00h.)
Es así a pesar del eterno Relato, la ficción de la realidad paralela en la que nos quieren sumir diariamente tergiversando todo lo que sucede para que lo veamos desde otro prisma; esa ficción que tan pronto convierte a una Europa League absolutamente descafeinada en la mejor competición del momento por dar acceso a jugar la SuperCopa de Europa, como trata de convencerte de que el Barça será capaz de fichar a Haaland cada semana.
Pero muy a pesar de ello, la única realidad tangible es que, mientras uno de los equipos contendientes mañana marcha líder destacado del campeonato liguero con diez puntos de ventaja sobre el segundo y quince sobre su rival de mañana y está clasificado para los cuartos de final de la Copa de Europa tras haber eliminado al París Saint Germain, su rival está tercero en LaLiga por detrás del Sevilla, fue eliminado de la misma Copa de Europa en la fase de grupos y ha eliminado al «todopoderoso» Galatasaray en la también «todopoderosa» Europa League; igualito, vamos…
Imagen: eurosport.es
Pero como en el país de la piruleta y de la fantasía todo cabe, lo mismo te venden hoy que las dimensiones del campo del Rayo Vallecano son como las de un campo de fútbol sala, que la culpa de perder un partido tiene que ver con la altura del césped; y se quedan tan anchos…
Lo cierto es que mañana nos enfrentamos a un Clásico totalmente diferente a muchos disputados anteriormente; el equipo de los mil quinientos millones de deuda y del acuerdo con Spotify, visita el Bernabéu con la urgencia de tener que ganar si quiere – ya no alcanzar el campeonato – tener opciones de lograr la segunda plaza de la competición y poder clasificarse para la SuperCopa de España en Arabia, y en menor medida, para jugar esa segunda competición europea denominada Champions League.
El Barça jugará mañana en Madrid con escasa preocupación por el estado del césped del Santiago Bernabéu, al menos antes de empezar el partido. Su entrenador, experto en estas lides, no se ha manifestado aún al respecto, lo que deja tranquilos a los cuidadores de la alfombra verde del coliseo de Chamartín. Para el partido de mañana, tiene las bajas de Serginho Dest, además de las ya conocidas de Ansu Fati y Sergi Roberto.
Para el Madrid este Clásico será también diferente, por varias razones; para empezar vestirá de negro jugando en casa, con la excusa del aniversario del Club, en lo que parece más una estrategia de márketing que otra cosa.
Imagen: realmadrid.com
Por otro lado, la distancia de puntos entre ambos conjuntos, que pone el título casi inalcanzable para los visitantes parece que podría ser un factor de relajación para los chicos de Ancelotti; pero que nadie se confunda; esto es un Clásico y ante un partido de esta magnitud, el Real Madrid siempre quiere ganar. Es consustancial con su Historia y lo que se da en llamar ahora modernamente el ADN, o lo que para otros es la posesión y el toque infinito a ninguna parte.
Ancelotti no correrá riesgos ante la cercanía en el tiempo del compromiso frente al Chelsea, y pese a que tras el Clásico nos iremos a un nuevo parón de selecciones, esto hará que Benzema y Mendy no formen parte del equipo mañana. La buena noticia es que Rodrygo sí estará en la misma, al revestir menor gravedad de lo esperado la lesión tras la salvaje entrada que le hizo Raíllo en el partido frente al Mallorca; una entrada que hizo temer lo peor, pese a que el infractor se permitiera el lujo de alardear tras el partido de haber sido el receptor de la falta. Es lo que tiene esta barra libre de poder decir sandeces que parece haberse abierto tras la jugada de Albiol con Vinicius. El Madrid debe responder a este tipo de cosas como mejor sabe hacer: ganando en el campo.
El partido de mañana lo dirigirá el valenciano Martínez Munuera auxiliado desde el VAR por su paisano Mateu Lahoz. El Clásico será diferente pero a los árbitros los sigue analizando en esta casa @cubelas13 en la previa arbitral.
Circunstancias diferentes para un Clásico. Partido grande a pesar de todo. Que no haya que arriesgar en exceso no significa que no se quiera ganar. A eso vamos. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – F.C. Barcelona – LaLiga Santander – Jornada 29 – Santiago Bernabéu – Domingo 20/03/2022 21:00h. #HalaMadrid