Una crónica de: @elcarrildel2
El Zalgiris Kaunas se ha impuesto (68-47) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 27 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Zalgirio Arena, de la ciudad lituana.
Batió el Madrid un récord negativo: el de menor anotación en un encuentro de la Euroliga. Convendría saber a estas alturas si los máximos responsables del baloncesto del Club tienen algo que decir al respecto de los últimos resultados y actuaciones del equipo.
Da la impresión de que Pablo Laso y sus ayudantes están sobrepasados por los acontecimientos. Se puede perder, pero no de la manera sonrojante en la que hemos salido derrotados de algunos de los últimos encuentros.
Han vuelto a mi memoria aquellos días de partidos de competición europea con doscientos espectadores en el Palacio de los Deportes, y con cualquier contrincante llevándose el triunfo de manera concluyente. Claro que en aquellos momentos teníamos plantillas que no daban para mucho más, circunstancia que creo que no ocurre hoy.
Un 7% en tiros de tres es inadmisible. Seis tiros libres en todo el partido evidencia el poco entusiasmo de los nuestros por la pelea. Hubo varios balones divididos que cayeron del lado local por sus ganas. Cinco jugadores con valoración negativa. Los bases siguen siendo una cruz imposible de llevar. Heurtel se ausentó por “molestias”, Williams Goss lamentable tras desaparecer de la rotación en la Copa. Estuvo valiente el entrenador: dio minutos a Juan Nuñez con doce abajo y a falta de siete minutos para el final del encuentro. El marcador señalaba entonces un 51-39. Era sin duda, el momento para que un junior saltará a la pista. Por cierto, no le ha debido gustar al entrenador el desempeño de Abalde en el puesto de uno. Ayer ni un instante en esa posición.
Imagen: realmadrid.com
Randolph estuvo en cancha tres minutos, si bien al baloncesto no jugó ni un solo segundo. Si las “molestias” de Heurtel suenan sospechosas, el devenir de don Anthony da para novela de misterio.
No sé si de misterio, o de miedo, es el bajón de Yabusele, jugador más valioso de la competición el mes de enero y una auténtica rémora desde entonces. Desde la vuelta de Deck, tan ponderada por todos nosotros, quince partidos jugados para siete derrotas.
Rebotes: 33 de los locales frente a 24 del Madrid. Laso una técnica más, cuando ayer no nos quedó ni el recurso a un mal arbitraje para justificar el partido infame de los nuestros.
Once puntos anotados en el primer cuarto, ocho en el tercero y diez en el último. Laso manifestaba al descanso que sin energía ni entusiasmo no hay juego. Convendría saber quién es el responsable de que el equipo no tenga, a estas alturas de la temporada, ni una cosa ni otra.
En fin damas y caballeros. Espectáculo bochornoso el dado anoche por los nuestros, en que se homenajeó a Jonas Maciulis. Tengo dudas de si el titular debiera ser K.O. Técnico, o Técnico K.O.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.