Pablo Laso hablo ante los medios tras el encuentro que el Real Madrid disputó ante el Zalgiris Kaunas, en partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Euroleague.
“Hemos empezado ofensivamente bien, moviendo muy bien el balón y jugando con mucho criterio, pero el segundo cuarto ha sido muy malo con muy mal porcentaje de triples. Y en el cara o cruz final ellos han estado más acertados”.
“Hay un aspecto motivacional que era mayor en su caso que en el nuestro, seguro. Pero nunca te gusta perder y me hubiera gustado ganar después del esfuerzo que hicimos para volver al partido. El Zalgiris ha demostrado que la temporada regular son 30 partidos y han llegado al final en un gran momento. Les felicito a ellos y al resto de equipos que se han clasificado para el playoff. Estoy cabreado por perder, pero hemos ganado 22 de los 30 partidos y eso habla bien del equipo”.
“Ahora tenemos que olvidar la Liga Regular a pesar de todo lo bueno que hemos hecho. Nos encontramos con Panathinaikos, nos hemos enfrentado hace una semana y sabemos lo fuertes que son, un equipo muy físico y con Calathes. Les conocemos y tenemos que prepararnos bien para intentar llegar de la mejor manera posible a ese playoff”.
“Debemos prepararnos bien físicamente para el momento más difícil de la temporada por la congestión de partidos. El Panathinaikos es un gran rival. Calathes no es un foco fácil de parar y las 18 asistencias de hoy lo demuestran. Es muy creativo, pasa bien, es muy bueno en defensa y sabe elegir a sus compañeros a la hora del pase. Pero no me gustaría quedarme sólo con Calathes, porque hay muchos jugadores que están jugando bien”.
“Llull es un referente en todos los aspectos, emocionalmente y en el juego, aunque siempre digo que la fuerza del equipo radica en el equipo. Tengo confianza en todos y sé que vamos a ser competitivos de principio a fin. El año pasado le dimos por descartado para toda la temporada y reapareció al final. Tengo mucha confianza de que esté cuanto antes, pero tengo muchas dudas de que pueda jugar el playoff. Pero es una lesión muscular. Ojalá pueda jugar pero lo veo complicado”.